viernes, 10 de mayo de 2019

Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas

Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas

→ Título original: Valerian and the City of a Thousand Planets
→ Año estreno España: 18 Agosto de 2017
→ Duración: 2horas 17minutos
→ Género: Acción, Aventura, Ciencia Ficción, Fantasía

→ Lo Mejor: Visualmente es realmente abrumadora.
→ Lo Peor: Tienes que hacer un acto de fe muy grande para creértelo. 



ORIGINALIDAD                                                                               
Ya me advirtieron de que vigilase con Valerian, pero que queréis que os diga, me gusta ir contracorriente, y me puse a verla sin ningún prejuicio.
Valerian es una película peculiar, como peculiar es su director Luc Besson (que ya dejó flipado a medio mundo con Lucy y al otro medio cabreado), sin embargo creo que Luc ha cogido complejo de Creador. La trama de la película es compleja, no porque sea difícil, sino por que tienes que hacer un acto de fe para creerte como se va resolviendo, y cuando todo se vuelve difícil de creer para el espectador, lo que estás mostrando no es original sino casi una estafa, ya que resolverás cualquier problema que surja por la gracia de Dios.


ENTRETENIMIENTO                                                                       
Dicho esto, aunque la película se invente mil y una historia para salirse con la suya, yo me lo pasé pipa, me parece una aventura la mar de divertida, con unas buenas interpretaciones y con una imagen espectacular, la fotografía esta cuidada al detalle, haciendo que las más de dos horas se me pasasen bastante rápidas.
Por cierto, debo confesar con un deje de vergüenza, que siempre había pensado que Valerian era la modélica Cara Delevingne, me llevé un pequeño chasco al ver que no era LA protagonista, sino EL protagonista, suerte que después aparece Rihanna con una escasas pero deslumbrantes escenas y lo arregla todo.

¿Quien es Valerian?

EMOTIVIDAD                                                                                  
Luc le ha prestado más cariño a la Ciudad de los Mil Planetas que a su habitantes y a la trama, tenemos un mundo fantástico casi abrumador por su grandeza y su complejidad artificial, pero una historia de ética, guerra y racismo de los más estándar y normalita posible. Además, tampoco logra conmocionar, porque como digo, la película da bandazos sin credulidad alguna. 



FINAL                                                                                              
Desenlace esperado, sin perder un ápice de belleza visual y con una acción bastante plana, eso es todo lo que voy a decir del final de Valerian.
Una película con escenas muy características y que serán memorables, una imagen muy digna, pero una trama sencillita y con trucos argumentales que no hay por donde cogerlos, sin embargo no me parece esa catástrofe que muchos comentaban.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...