miércoles, 15 de mayo de 2019

Juego de Tronos 8x05 « The Bells »

Juego de Tronos 8x05 « The Bells »

En línea con la temporada, hay cosas que no cuadran, pero bueno, a mi me ha gustado más que decepcionado. Quizás lo que más me ha costado de tragar ha sido otra vez a la velocidad en la que se resuelven las batallas “épicas en esta temporada.

¡Contiene Spoilers!


Si ya nos pareció rápido como acababan con el Rey de la Noche después de tanto hype, lo de King’s Landing ya fue un paseo triunfal, al menos en eso la temporada está siendo coherente. Pero bueno, vayamos por partes.

Tras la decapitación del capítulo anterior, las tropas de Dany se reúnen con Jon, que nada más poner pie en tierra es tentado con reclamar el trono por Lord Varyis, Jon deja claro que no es su intención, pero este intento de usurpación es visto por Tyrion, quien no tarda mucho en vender a su amigo frente a Dany, que tarda menos todavía en tostarlo vuelta y vuelta. Eso sí, Varyis mantiene la entereza, no se le pusieron por corbata pese a saber que su sentencia estaba firmada, supongo que son las ventajas de estar castrado.

Siguiendo las ordenes de Dany, Jon vuelve al campamento base junto a Tyrion para preparar el inminente ataque. Aprovechando la discreción de la noche, Tyrion se encuentra con Jaime, preso tras ser interceptado intentando llegar a King’s Landing para encontrarse con su amor, su hermana. Tyrion traza un plan para salvar a los habitantes de King’s Landing de la masacre que se avecina, Jaime tendrá que sacar a Cersei de la capital y hacer sonar la campana para que las tropas de Dany paren el ataque.

Jaime no es el único que intenta entrar a la capital antes de que empiece la batalla, Arya y el Perro también tiene asuntos pendientes en la capital, la pequeña Stark tiene una cita con la reina y el Perro con su hermano, la Montaña.

A todo esto, las tropas de Dany empiezan el ataque y parece que se les da mejor luchar contra vivos que se quedan muertos cuando mueren, entran a la capital con la ayuda de Dany a lomos de su dragón, que en un capitulo ha aprendido a esquivar arpones, eso o en la flota de los Greyjoy se han quedado tuertos de un día para otro (esa coherencia buena de la temporada que tanto nos gusta). Total, que pese a que Jaime no ha llegado a cumplir su misión, suenan las campanas a la par que el ejercito se rinde, ante la atónita mirada de Cersei que no da crédito. 

Arya Juego de Tronos 8x05

¿Y que hace la misericordiosa Daenerys? Pues como si oyera llover, sumerge la capital en un mar de llamas y destrucción, una masacre de civiles inocentes por el aire y por tierra, con la ayuda de su ejército ante la incredulidad de Jon y Davos. Mientras mutilan y queman a la población civil, un malherido Jaime, después de acabar con el novio de la madre de sus hijos y hermana, Euron Greyjoy, llega al rescate de una abandonada Cersei, que se ha quedado sin la protección de la Montaña, que está en una batalla épica y esperada contra su hermano el Perro; quien atónito frente a la inmortalidad de su hermano, opta por lanzarse al vacío en llamas para acabar con él, muriendo así uno de nuestros personajes favoritos, sentimiento agridulce, ya que lo echaremos de menos pero a la vez nos reconcilia con la imprevisibilidad de la serie y nos da esperanzas de cara al capítulo final.

Jaime y Cersei se funden en un momento romántico libre de prejuicios y salen corriendo para salvarse y empezar una vida nueva. Aunque la historia de amor más irreverente de los últimos tiempos de la televisión se ve truncada con una salida tapiada y un derrumbe inesperado que sepulta a la pareja. Quizás una muerte poco épica para un Jaime que nos había llegado al corazón, pero supongo que es dónde él hubiese elegido morir, le echaremos de menos, a ella no, por lo menos yo. 

Arya por su parte, que por momentos parece que venga de un after, intenta escapar como sea del caos de la ciudad, dejando a un lado sus ansias de venganza con Cersei para decirle un día más “not today” a la muerte. Finalmente, y como era de esperar viendo como está yendo la temporada, es la única que se salva de la ejecución de las tropas de Dany, y consigue salir a lomos de un caballo de la capital.

Vamos, que nos queda un capítulo y no sabemos que va a pasar, aunque viendo la línea de la temporada, podría ser que se impusiera la moral de Jon frente a las atrocidades de Dany, pero bueno, crucemos los dedos para que todavía quede alguna sorpresa final que nos haga re-enamorarnos con la serie, ya que tenemos muchas incógnitas abiertas a parte de como se tomaran Tyrion y Jon la masacre de Dany de los civiles. ¿Que harán Bran y Sansa? ¿Aparecerá Bronn? ¿Dónde irá Arya? Hasta la próxima, se acerca el final.

Escrito por nuestro colaborador JMartin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...