jueves, 16 de mayo de 2019

Extremadamente Cruel, Malvado y Perverso

Extremadamente Cruel, Malvado y Perverso

→ Título original: Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile
→ Año estreno España: 3 Mayo de 2019
→ Duración: 1hora 50minutos
→ Género: Suspense, Drama, Briografía

→ Lo Mejor: Juega en todo momento con la dualidad del caso.
→ Lo Peor: Evade en todo momento puntos clave.
→ Te gustará si te gustó: Cualquier capítulo de Cómo Defender a un Asesino


ORIGINALIDAD                                                                               
Una de las principales apuestas de Netflix es sin duda la morbosidad de los asesinatos en serie, ya sea con documentales, con mini-series o con películas como la que voy a destripar a continuación.
Extremadamente Cruel, Malvado y Perverso es a priori un mal título, un a priori spoiler por todo lo alto, sin embargo el director ha sabido jugar en todo momento con la incógnita de culpable/inocente, además ha sabido plasmar la esencia de Ted Bundy (los que ya conocéis la historia, evidentemente todo lo dicho no se puede aplicar). 
En modo resumen, puedo decir que es una muy buena película sobre la acusación de un asesino en serie, no es impresionante, no es única, pero es cautivadora.


ENTRETENIMIENTO                                                                       
Extremadamente cruel que la primera gran actuación de Zac Efron no tenga mucho recorrido.
Extremadamente malvado que los guionistas evadan puntos claves del caso para que la película tenga más tirón.
Extremadamente perverso como juegan en todo momento con la dualidad y la duda de si ha sido o no ha sido.
Un película que me enganchó como un jovenzuelo al Fornite, es apasionante a la vez que retorcido admirar el personaje que se nos muestra, es un fenómeno difícil de comprender, que por aquel entonces ya causó revuelo en el juzgado, con el club de fans femenino de Ted. 

Rueda de reconocimiento de Ted Bundy

EMOTIVIDAD                                                                                  
Aún no siendo una película que expliqué los porqués del caso Bundy, la película goza de un elemento diferenciador, y es la personalidad carismática, cautivadora y especial de un personaje con aires de grandeza,.
Todo el meollo está muy bien relatado, especialmente todo lo que rodea al famoso Ted, el revuelo que causó, la pieza clave de su pareja, su firme convicción, todo es realmente interesante, macabramente interesante.
Además, conforme te vas adentrando al caso de estudio, se te irán removiendo las entrañas, cuando veas todo lo que sucedió, cuando veas lo difícil que es comprender y explicar lo que pasó, cuando veas los niveles de perversidad, maldad y crueldad, consigue impresionar.

FINAL                                                                                              
Este pseudo-documental, decide usar un desenlace que tira más por la parte de ficción, para darle un supuesto cierre de oro a la película, pero pierde gracia, si es verdad que el giro de guion tiene su punto, pero un punto que con el material que disponían los guionistas no era necesario.
Extremadamente Cruel, Malvado y Perverso se la recomiendo a todo aquel o aquella que no sepa nada de la historia, por que vivirá una dualidad constante sobre un caso muy sonado. Los que ya sepáis de la vida de Ted Bundy, podéis verla, la dirección ha sido capaz de plasmar tal cual fue el "encantador" personaje. 


Nota Extremadamente Cruel, Malvado y Perverso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...