jueves, 22 de enero de 2015

Capitán Harlock

Parece un videojuego”

FICHA TÉCNICA

Año: 30 de Enero 2015
País: Japón
Duración: 1hora 55minutos
Género: Animación, Aventura, Ciencia Ficción
Presupuesto: 30 millones de dólares
Recaudación: 11 millones de dólares
Productora: Surtsey Films
Título: Space Pirate Captain Harlock



Lo mejor: -Los gráficos son realmente increíbles, muy trabajados.
Lo peor: -Demasiadas rarezas típicas del continente asiático.

 




Hoy de la mano otra vez de Surtsey Films (con la que pude ver la genial Filth) he podido ver una semana antes del estreno la película Capitán Harlock.
Un film de animación (una animación impresionante, realmente cuidada, flipas con el detallismo de la cinta, un videojuego con unos gráficos extraordinarios), pero lejos de todo este alarde visual, la trama me ha parecido bastante previsible, todos los giros de guión son esperados, y más que girar 180 grados, es un giro de 360º quedándote justo en el mismo sitio.
Además, hay que comentar que es una cinta especial, con escenas muy aleatorias que no vienen a cuento, sin contar que han cogido lo peorcito del cine yankee, esos disparos que casualmente nunca llegan a dar a nuestros piratas (si querido público, espadas contra pistolas, y gana el sable de doble utilidad).
Sin embargo, todo ese mundo que crean es realmente impresionante, el contexto esta muy reflexionado, y me ha fascinado que para una trama tan sencilla este adornada de todo ese detallismo. 








No siendo fan de este tipo de animación tengo que comentar que la primera hora me quede embobado, todo ese universo que se sacan de la magna es... ENORME. Sin embargo a la que intentan enredar toda la historia, mi atención se fue a parar a un agujero negro, y es que los guionistas recurren a los mismos recursos de forma repetitiva, una y otra vez la misma trampa visual, una y otra vez el mismo cambio en la personalidad de los protagonistas, una y otra vez un secundario intentando hacerse el gracioso (y no lo consigue ni una sola vez).
En fin, me quedo con esa primera hora, una delicia, una aventura de piratas con un paralelismo entre el universo y el mar, las naves y el barco, los cañones y los misiles. Lo de después es totalmente olvidable







Creo que en apartado de emotividad la definiría de empalagosa, si es verdad que hay algunas escenas delicadas, pero no acaba de profundizar, es un simple pretexto para que nuestros personajes protagonicen ciertas acciones, una justificación de guión, no es que gire en torno al drama, y su forma de tratar los temas más sentimentales es demasiado ñoña
Aún así, hay que reconocer que toda la historia de la humanidad, la materia negra y el universo... MOLA. Es algo que tiene una grandeza propia, con sus frases épicas, esas que después no recuerdas a la perfección pero sabes que ha sido una diálogo memorable.







Todo el clima catastrófico que se ha creado desemboca en el final, música estridente a toda pastilla, las naves más poderosas del sistema solar, la arma más destructiva de toda la humanidad, los buenos contra los malos (un momentos llegados a este punto ya no sabemos quienes son los buenos y quienes los malos) entonces lo dejamos como los unos contra los otros, y todo desemboca en un desenlace bastante épico, con partes sorprendentes y otras tantas esperadas, pero un final que redondea toda la grandeza de la cinta.
En resumidas cuentas, Capitán Harlock nos intentará vender un historia normalita con un adorno visual y un contexto realmente impresionantes, pero no deja de ser una trama básica (si a una caja de cartón le pones nata y chocolate no se convierte en un pastel), supongo que tendrá su público en el que yo no encajo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...