jueves, 2 de mayo de 2019

Ant-Man

Ant-Man

→ Título original: Ant-Man
→ Año estreno España: 24 Julio de 2015
→ Duración: 1hora 57minutos
→ Género: Acción, Ciencia Ficción

→ Lo Mejor: El juego de grande, pequeño, atómica, subatómico.
→ Lo Peor: Una peli más de superhéroes. 





ORIGINALIDAD                                                                               
Después de ver el fénomeno Endgame, y viendo que yo no lo había flipado ni una décima parte que el resto de la humanidad, me he lanzado a ver las películas de MCU que me faltan por ver, empezando por Ant-Man.
Y no se si he empezado con lo peorcito, pero Ant-Man es el Thor de Hacendado, un personaje guapete que va de graciosillo, pero que no le llega ni a la suela del martillo de Thor.
La trama es bastante sencilla, paso por paso, una película de superhéroes al uso, con la única diferenciación que la complicación de la realidad cuántica



ENTRETENIMIENTO                                                                       
Normalmente es un género, que no me aporta mucho, pero me entretiene de lo lindo, sin embargo con Ant-Man desconecté en varios puntos de la trama, especialmente cuando intentaban ponerse serios.
Ant-Man es divertida cuando ellos son divertidos, cuando salen los zopencos secundarios, cuando Scott acude a la academia militar de hormigas, cuando todo se vuelve ridículamente caótico, pero en cuanto van de intensitos, todo se vuelve rutinariamente familiar y aburrido.

Ant-Man y la hormiga

EMOTIVIDAD                                                                                  
Por un lado están los manido y aburridos tópicos, de padre que lucha por su hija y se vuelve bueno, padrastro poli que va a por padre biológico, problemas tras la muerte de un familias del estilo "la culpa es tuya", vamos mensajes vistos taaaaantas veces que ni emocionan ni abruman, solo aburren.
Sin embargo, por otro lado está el contexto cuántico, el pegamento de Ant-Man a la trama de los Vengadores, un concepto muy interesante, que aunque se trate de forma casi pasajera, deja intuir toda la complejidad que conlleva.

FINAL                                                                                              
Como he dicho Ant-Man es divertida cuando es divertido, y el final, salvo cuatro guiños graciosos, se lo toman en serio, una lucha bueno vs malo, donde por descontado (y esto no es spoiler) siempre ganan los buenos (a no ser que seas la película parte I).
En fin, me he querido meter de lleno en el universo Marvel, y me encontrado con la fórmula maestra de Disney, pero con un protagonista que parece de outlet.


Nota de Ant-Man

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...