domingo, 26 de mayo de 2019

Psychonesis

Psychokinesis


→ Título original: Yeom-Lyeok
→ Año estreno España: 2018
→ Duración: 1hora 41minutos
→ Género: Fantasía, Acción

→ Lo Mejor: Esa mezcla de géneros de una forma tan peculiar.
→ Lo Peor: Su sencillez aburre hasta las ovejas.
→ Te gustará si te gustó: Colossal


ORIGINALIDAD                                                                               
Tras la buena fama recopilada por la entretenida Train to Busan, me decidí a consumir sin miramientos la nueva cinta del director.
Que gran fiasco me llevé, yo ilusionado como un niño que le prometen llevarlo a Disneylandia y acaba en el dentista.
Con una premisa interesante, mezclando géneros de crítica social, ciencia ficción y un toque de superhéroes, todo se queda en eso, en una premisa interesante, porque su sencillez la reduce a un aburrimiento sin miramientos, con ramalazos de originalidad, pero sin ser original del todo.


ENTRETENIMIENTO                                                                       
30-40 minutos de interés provocado por el "¿Que ocurrirá?", pero cuando todas las cartas se destapan, el filme se queda atrapado en la misma trama, un padre salvando a su hija con todo su poder, la primera vez, puede entretener, cuando es una y otra vez, todo se vuelve aburridamente repetitivo, no me hizo falta contar ovejas, tuve que contar lobos para no dormirme.
Eso si, el director ha plasmado una esencia suya muy característica, con una imagen interesante y un estilo que ya dejó entrever en Busan. 

Súper Psychokinesis

EMOTIVIDAD                                                                                  
Una lástima que la película se estampe en el país de los sueños, ya que tenía ingredientes suficientes para convertirse en la agradable sorpresa del año. Una crítica social, directa y letal, una relación padre hija defectuosa y mal desarrollada, y de fondo todo el rato, el poder del dinero y la política.
Los mensajes, excepto los humanos, son potentes, pero no son suficientes para rescatar de la deriva a Psychonesis.


FINAL                                                                                              
Si aún faltaba un género, podríamos decir que era el de acción, que se "desata" al final, aunque supongo que lo podemos incluir en el de superhéroes, una guerra final muy simple, multiplicar por 10 los adversarios no significa multiplicar por 10 la emoción.
En fin, Psychonesis parte de una muy interesante premisa, pero se olvida de la parte más importante del cine (aunque algunos intenten lapidarla) el entretenimiento, y si algo no entretiene es dificil que su mensaje llegue lejos. 


Nota Psychonesis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...