domingo, 25 de enero de 2015

Corazones de Acero

Kartoffels a la brasa”

FICHA TÉCNICA

Año: 9 de Enero 2015
País: Estados Unidos
Duración: 2horas 14minutos
Género: Drama, Acción
Presupuesto: 68 millones de dólares
Recaudación: 212 millones de dólares
Productora: Sony Pictures
Título: Fury



Lo mejor: -Ese humor negro que rodea en todo momento a Fury.
Lo peor: -En ocasiones hay desvaríos que no acaban de venir a cuento. 






Hoy traigo la crítica de Corazones de Acero (o Corazones de Hierro si cruzas el charco, es cuestión de materiales) que me animé a ver gracias a Motel (Rudy), su crítica y la de los demás compis las adjunto al final del análisis.
No es ni la primera ni será la última (ahora me vuelto pitonisa) película bélica que se centra en la tropa para mostrarnos los estragos de la guerra, tanto a nivel individual como a nivel contextual. Pero si debo admitir que me sorprendió gratamente, la forma de contarnos la cruda realidad, sin pelos en la lengua, descendiendo hasta la sencillez de la humanidad para mostrarnos varios hechos atroces.
Su forma de relatar la trama se basará en la acción (con disparos más típicos de Star Wars) así como en un humor poco delicado y mucho menos políticamente correcto, eso es lo que más me gustó de toda la película, ese buen rollo basado en el humor negro.
Otro de los temas del género que más me hacen fro-fro en mis tanques, son los disparos cruzados, donde nuestros aliados tienen una puntería normal/alta y los enemigos son peores que el yerno del rey, sin embargo en Fury es un tema que esta bien llevado, no hay remordimientos a la hora de acabar con alguna pierna de los buenos, o directamente con sus vidas. 








Si bien al público cuando una cinta no les entra por los ojos, el ver que encima dura más de dos horas es la gota que colma el vaso para dejarla en el famoso cajón de pendientes (y todos sabemos que gran parte de esa lista nunca acaba por verse), sin embargo tengo que decir que se me hizo bastante amena la película, tanto en la parte del humor y compañerismo que gobierna en el tanque, como en la parte más cañera, de disparos y sangre (por cierto a la gente sensible, os advierto es una película con escenas duras y crueles), pero también tengo que decir que había momentos de paseos que se me hicieron un poco largos, así como un par de escenas que no les encontré ninguna explicación para que rellenaran minutos de metraje.
Pero sin duda, si tienes pensada ir a verla y no acabas de animarte, yo te aconsejo que lo hagas, no la delegues al cajón del olvido. 
Tema de actuaciones, voy a ser certero, no hay ninguno que me desagradara, me convencieron absolutamente todos, desde el desgraciado de Brad Pitt (le queda cualquier peinado bien, un golpe a la autoestima masculina) pasando por cada uno de los locos secundarios, todos se marcan una gran actuación.







Sin duda el plato fuerte, un buen huevo frito en medio de una guerra, la cinta trata con bastante acierto diferentes mentalidades de los soldados americanos, y es que la guerra no hace estragos solo físicamente sino que también ataca al más profundo del ser, me gustó mucho los retratos de la guerra encarnados por la tripulación del Fury, cada cual se agarra a lo que puede.
Además del apartados psicológico, la cinta también muestra la realidad de los últimos días de la segunda guerra mundial, toda la mentalidad nazi (que no alemana), además de derramar patriotismo por ambos bandos.
Y así para aligerar sentimientos diré que Brad Pitt está cogiendo el gusanillo a eso de matar nazis. 







El final es como puedes imaginarte incluso sin haber visto la película, un toque épico. Y así es, subimos la intensidad de todo, música a tope, disparos a tope, nazis a tope, y nos queda una última batalla de los más interesante y real, me gustó ese toque de acción desmedido, esa forma de terminar la parte bélica.
Sin embargo, la última escena de todas me pareció muy blanda para todo lo que había vivido junto con Fury hasta entonces, pero en absoluto es un mal final, justo lo contrario.
En definitiva, Corazones de Metal (para que no se me enfade el público internacional) es una buena cinta bélica, que tendrá como eje central un tanque llamado Fury con una tripulación que acaba ganándose toda las medallas del espectador, una cinta que apuesta por un humor basto en plena guerra cruda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...