lunes, 5 de enero de 2015

Moonrise Kingdom

Simplemente, Wes Anderson”

FICHA TÉCNICA

Año: 15 de Junio 2012
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 34minutos
Género: Comedia, Drama
Presupuesto: 16 millones de dólares
Recaudación: 68 millones de dólares
Productora: Alta Films
Título: Moonrise Kingdom



Lo mejor: -De nuevo ese mimo al detalle, todo lo que aparece en pantalla es poesía.
Lo peor: -Un inicio demasiado raro, pausado e inconexo. 






La primera crítica del 2015, ue ue ueeeeeee, que será un estreno de este fin de semana, una de las candidatas a copar las nominaciones a los Óscar, no mejor aún un preestreno que todavía no ha salido, pues NO traigo una película del 2012 (cierren la puerta a salir, que entra frío, GRACIAS).
Pues si empezamos el año con la máxima humildad posible, que habremos triplicado las estadísticas del 2013 pero seguimos pobres, y para ello que mejor película que una de Wes Anderson, con todo ese colorido, esa escenografía, esos decorados que pueden parecer cutres pero que acaban teniendo un encanto divino.
Y es que ver una cinta del susodicho director es ver un cine especial, un cine diferente.
Pero sin embargo te están contando una historia sencillita, que incluso puede tener puntos de previsible, pero solo a groso modo, ya que cada escena es una sorpresa gustativa (si gustativa, de gustar jajajaja, ya me río yo mismo de mis bromas, me han sentado muy mal las Navidades).








Aquí me fallo el inicio de la cinta, la cogí con muchas ganas, y me empezó muy floja, sabes que promete por toda la poesía visual, pero el inicio es desconcertante, ves muy poco de cada personaje, todo parece inconexo, y dura largo trecho hasta que sucede algo destacado.
Eso si,una vez comienza lo interesante es un no parar, con la clásica pirotecnia de imágenes y con una música que le da marcha al asunto, se une la historia que te engancha y no para de sacarte carcajadas.
Por cierto todo el reparto me pareció estar a la altura de las circunstancias, mención especial al Bruce Willis que me chocó tanto su presencia que puede que sea incluso una pieza más de los puzzles raros del director (por cierto cumple con creces su cometido).
Finalmente, de nuevo advertir, que el estilo de Moonrise Kingdom es muy suyo (que es lo mismo que decir que es más raro que un perro verde) y puede que no sea del gusto de todos los espectadores, advertidos quedáis después no quiero querellas criminales a mi persona.  







Ya os lo digo, los dos jóvenes nos cautivaran por completo, son la inocencia y el tiempo pasar, son todo un símbolo.
Y es que solo su visualización ya da para reflexionar, todo tiene un sentido, esta llena de guiños ocultos... en un libro, en un disco o en una cita inesperada. Las comparaciones siempre son odiosas, y en este caso creo que en emotividad Moonrise Kingdom gana al Gran Hotel Budapest, me pareció más profunda, con mucho más significado, y que carajos más tierna, el amor juvenil es de lo más gracioso, torpe y a la vez bonito. 







Un final más dramático de lo estrictamente necesario, desenlace que incluye los últimos atisbos de Anderson, cuya oscuridad y tormenta lo abarcará todo, puede que el final sea lo más normal que veremos en toda la cinta, y es que la acción convencional no le sienta bien a la película, y mucho menos los amores trágicos en exceso.
Por suerte el punto y seguido del final, previo al punto final, recupera la tonalidad de toda la película, y nos dejan un último soplo en el corazón.
Moonrise Kingdom me gustó mucho, y no esperaba menos, una apuesta segura que casi la pierdo (ayer era día de derrotas memorables, el Madrid, el Barça y casi Wes Anderson) pero que remonta de manera memorable y acaba conquistándote por completo. 




Otras críticas de "El Club del Cinéfilo"

El Blog Fricky (8)
Ocio en Pocas Palabras


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...