miércoles, 7 de enero de 2015

Cómo Acabar con tu Jefe

Sin pelos en el trasero”

FICHA TÉCNICA

Año: 16 de Septiembre 2011
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 38minutos
Género: Comedia
Presupuesto: 35 millones de dólares
Recaudación: 209 millones de dólares
Productora: Warner Bros Pictures
Título: Horrible Bosses



Lo mejor: -Un inicio basto y sin tapujos, sin miedo al que dirán.
Lo peor: -Acaba quedándose sin ingenio ni gracia. 






Seguimos con buen pie, hoy traigo al blog un buen intento de película de humor.
La trama es sencilla, 3 amigos del alma, con tres jefes de diferentes índoles, pero un mismo objetivo después de alguna cerveza de más... ACABAR CON LOS JEFES.
El inicio de la cinta me pareció muy original, sin tapujos, usando ese lenguaje vulgar que tanto indigna algunos espectadores de gusto humorístico más finolis (por mi parte si está bien empleado me parece la mar de divertido).
Pero conforme avanza la película el desenlace se va descubriendo, sin sorpresas, sin nada que impresione, ningún giro de guión.
Y así lectores es la metamorfosis de un buen intento de película de humor original a película de comedia del montón, un acontecimiento muy común por tierras lejanas cuyo Dios es la hamburguesa y el bacon. 








El inicio es tan prometedor, hacia tiempo que no me reía tanto (quizá desde la primera de Resacón en las Vegas, la de verdad, la tercera es una malformación) un humor basto, que nos cuenta la vida de tres colegas, cuyos jefes son de lo más peculiares, sin contar la aparición del bar de matones (Hijoputa Jones con sus dos apariciones es la estrella del antro). Pero Cómo Acabar con tu Jefe es un mal cohete, de esos que hacen mucho ruido al principio pero que su estallido es soso, nada destacado.
Con el paso de los minutos, el humor se va diluyendo de tal manera que solo quedan cuatro escenas graciosas.
Si es verdad que en ningún momento se hace pesada, pero no es todo lo desternillante que puede parecernos después de los 30 primeros minutos muy prometedores, espero que su secuela mantenga el listón igual de alto y no sea otro gatillazo







Me encanta este tipo de películas que tanto escuecen, y tan fuerte golpean, y es que la cinta trata el acoso sexual de la forma inversa a lo que estamos acostumbrados, nos traen al hijo de papa empresario elevado al máximo exponente de los polvos blancos y el tercer y último jefe es el cabrón estereotipado que todos conocemos.
En definitiva, que tenemos tres tipos de jefes mamones, que los tratarán sin ningún miramiento.
Lástima que de nuevo se queden sin fuerzas en este apartado, el desenlace es vacío de reflexiones, y puede que se consiga acabar con los jefes pero a cambio también acaban con todo el ingenio.







El desenlace es básico y previsible, todas las casualidades suceden, y es que la cinta es como un gran embudo, todas las escenas estaban diseñadas para acabar con el final esperado por todos, tirar de la cadena que no hay nada interesante.
Un final muy americano, no me acabó de gustar, esperaba volver a ver la actitud macarra del principio, pero nada de eso, se ha desteñido del todo. El único aliciente de la conclusión son las escenas falsas, que vuelven a sacarnos cuatro carcajadas (vigilar con las agujetas en la mandíbula que llevarán más de una hora desentrenadas).
Para acabar, una película muy prometedora que NO volará lo suficientemente alto, y acabará siendo una mosca que se choca con la ventana continuamente, lo que podía ser un gran producto de humor, se queda en una cinta del montón yankee.




Otras críticas de "El Club del Cinéfilo"

El Blog Fricky (7)
Motel Purgatorio (6)
Cine de Patio (4)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...