“Muchos
ojos, poca alma”
FICHA
TÉCNICA
País:
Estados Unidos
Duración:
1hora 46minutos
Género:
Drama
Presupuesto: 10
millones de dólares
Recaudación: 19
millones de dólares
Productora: eOne
Films
Título: Big
Eyes
→ Lo
mejor: -La propia historia, de
lo más interesante de la cinta.
→ Lo
peor: -Le falta muchísima
fuerza, la trama resbala ante la atenta mirada de los espectadores.
Hoy
traigo la salida de Tim Burton del mundo subterráneo, si caballeros y
damiselas, hay color en la vida de Tim Burton, y muestra de
ello es Big Eyes.
La
cinta tiene como historia la vida de una pintora que sufrirá las
penurias del machismo de la época de antaño, no desvelaré nada
puesto que toda la gracia de la cinta reside en la trama de ésta, y
es que a veces la realidad es más original que la ficción.
Pero
aunque haya comentado que los sucesos me han parecido originales, la
batuta de Burton hace que cada paso que sucede en pantalla sea
más previsible que la dirección de un tren de una sola vía.
Y
duele ver, como algo tan interesante como es la trama, acaba siendo
poco sorprendente.
La
cinta empieza con una voz en off imponente (si de esas autoritarias) y ya sin más dilación estaremos metidos de pleno en la
vida de nuestra protagonistas.
En
ningún momento se me hizo pesada la película, todo lo contrario es
una ¿comedia? (bueno de comedia tiene lo mismo que el discurso del
rey) que se hace muy amena, se pasa rápido.
En
cuanto actuaciones, estamos hablando de la ganadora del globo de oro a
mejor actriz de comedia (que cachondos estos del jurado, comedia,
comediaaaaa) sin embargo, Amy Adams no me fascinó, me parece que su
actuación es buena sin más, por contra el actor que le acompaña en
pantalla simplemente cumple con su papel, demasiado estereotipado.
Aquí
viene el tirón de orejas a mi amigo Tim 'gótico' Burton, a la
película le falta alma, y eso que te hablan de ello unas cuantas
veces, pero no lo ponen en práctica. A la historia le falta muchísima
fuerza, no acabas de padecer por la injusticia de nuestra
protagonista, es como si estuvieras viendo un telediario de un día
cualquiera, el director no ha conseguido meternos en la piel de la
protagonista.
Sin
embargo, por mucho que le falte fuerza, la reflexión está ahí, y
es que la trama es una suceso real, y cuando te paras a pensar lo que
acabas de ver y piensas que una pobre mujer tuvo que vivirlo en su propia piel, te
indignas y mucho, el tema es frustrante en todos los sentido.
Mira
por donde, llegamos al final, previsible como toda la cinta, y
empieza a coger tintes de club de la comedia. Lástima que el
encargado de hacer el gracioso, sea más bien el graciosillo, el
típico cuñado que tenemos que aguantar con sus bromas poco
graciosas, ese es Christoph Waltz.
Me
pareció un desenlace desacertado, no creo que la forma de terminar
semejante historia sea quitándole seriedad y dotándole de un
intento (tan exitoso como los intentos de olimpiadas en Madrid) de
darle humor, así que si no teníamos bastante con la falta de
fuerza, nos encontramos con un final mal planteado.
Para
finalizar unas cuantas palabras más resumiendo Big Eyes, aunque la
película tenga una estructura correcta, unos colores muy vivos, y
una historia real muy curiosa e interesante, le falta mucha fuerza
para contárnosla, y acaba siendo una cinta entretenida sin más.
Otras críticas de "El Club del Cinéfilo"
RavenHeart (7)
El Blog Fricky (6,5)
Ocio en Pocas Palabras (6,5)
Cine de Patio (5)
Calle Baker
Coleccionista de Instantes Cinematográfico
No hay comentarios:
Publicar un comentario