martes, 8 de julio de 2014

The Normal Heart

Espectacular, espléndida, dura y muy cruel”

FICHA TÉCNICA

Año: 2014
País: Estados Unidos
Duración: 2horas 13minutos
Género: Drama
Productora: Ryan Murphy Productions
Título: The Normal Heart


Lo mejor: -Es realmente dura, está muy bien dirigida y consigue su objetivo.
Lo peor: -De nuevo muchos excesos para mostrar el sexo, con la única intención de impactar. 






Una grata sorpresa es la que tenemos hoy ante nosotros, la película que toca analizar no tiene el carácter comercial al que estamos acostumbrados, toca una tema muy complicado, un tema tabú para ambos mundos (como la propia peli diferencia, el homosexual y el heterosexual) un tema tan peliagudo como es el Sida y la homosexualidad, tan infinitamente relacionado por mucho que haya quien lo niegue.
Los acontecimientos de la película son previsibles, pero está tan bien dirigida que no se te hará pesada, justo lo contrario desearás que lo que te imaginas no suceda, pero siempre acaba sucediendo y tu acabas sintiendo como el propio protagonista. 








Si descontamos los 30 primeros minutos de la cinta, donde mostrarán el sexo entre hombres de manera constante y explícita, y de nuevo como cualquier escena de exceso sexual desmesurado (ya sea hetero u homo) me parecen innecesarios, el sexo se puede mostrar de muchas formas sin tener que exagerar en la grabación de éste (hay hasta un nabo en segundo plano de manera gratuita, y no me refiero al vegetal).
El resto es una delicia, poco a poco iras metiéndote en el pellejo del protagonista, hasta llegar a un punto que sentirás todo lo que siente él, llegado a ese punto te dolerá cada acontecimiento, tenemos una película realmente dura y muy lacrimógena.
Es una película que cuesta ver, pero no por su duración (una vez estás metido en plena cinta no sabrás que hora es) sino por la trama, es tan cruel como espléndida. 







Podemos ser tan escuetos como lo siguiente: El mensaje es el inicio del Sida en la comunidad gay y por consecuencia el mundo entero, y es una película que consiguería hacer llorar hasta el propio sargento de hierro. En definitiva un apartado de 10.
Si queremos podemos especificar un poco más (que sino el jefe me manda a la calle), el mensaje es claro y muy valiente, soy fan de los films sin complejos que afrontan temas que otros no se paran ni a pensar.
Además, la palabra emotiva es la definición de The Normal Heart, acabas padeciendo cada caso de Sida, acabas sintiendo toda esa crueldad, no solo de la enfermedad, sino también del propio gobierno.
Y por último para todo aquel que piense que es una defensa a ultranza a los homosexuales y un ataque directo a los heteros, están muy equivocados, es un crítica a ambas sexualidad no se centra solo en un camino. 







Y llegamos a un final que no queremos que llegue, pero llega, duro como la vida misma, terminamos la película con el desenlace de la relación, si es cierto que me pareció que lo acabaron con mucha gracia pero de la forma más sencilla posible, no sabemos nada de la asociación y el progreso del mundo te lo explican con letras, algo cutre para toda la envergadura de la película.
Han decidido finalizar con la historia del protagonista, y dejar el contexto histórico resuelto por medio de un fondo negro y letras blanca, muy frio, muy fácil.
Como conclusión, os aconsejo de todo corazón (muy tocado después de verla) verla, ante vosotros tendréis una película de drama, histórica y de amor (amor pasajero y amor de verdad, las dos caras de la homosexualidad, el vicio y el amor libre) tiene un reparto muy bueno con unas actuaciones a la altura de sus nombres, no os arrepentiréis de verla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...