sábado, 19 de julio de 2014

Exam

¿Una sola pregunta?”

FICHA TÉCNICA

Año: 2009
País: Reino Unido
Duración: 1hora 41minutos
Género: Misterio, Suspense
Productora: Elstree Studios Film
Título: Exam


Lo mejor: -La idea es atípica, una película basada en un examen en blanco.
Lo peor: -No acaba de llevar del todo bien el ritmo, y la acción es bastante cutre.






Hoy tengo el placer de traeros una buena idea, y muy fuera de lo corriente, una entrevista de trabajo basada en un examen en blanco, dejen paso para las reacciones psicológicas de 4 mujeres y 4 hombres, muy interesante verdad, pues no hay nada más, ni trampa ni cartón.
Servidor le dio por verla gracias a un trailer que visualicé por casualidad, una idea tan diferente llama mucho la atención, lástima que después decaiga un poco en una acción mal trabajada.
Aparte de la acción, lo demás cumple con los requisitos de una película de suspense, te pasarás todo el tiempo pensando el siguiente movimiento que harás, y te pondrás en su lugar, además de rallarte con quien o quienes conseguirán responder la pregunta.
En definitiva, una buena alternativa al cine de siempre, que nos hará pasar 100 minutos de suspense. 








La película cumple con el entretenimiento por la parte del suspense, pero se refugia demasiado en la idea, las actuaciones no son malas pero son muy estereotipadas, y el ritmo en general es lento, parece como si intentarán alargar lo suficiente para poder llegar a los ansiados 100 minutos para considerarse largometraje, pero a los 40 te darás cuenta que la película esta un poco atascada y se hace algo repetitiva.
Una vez llegada la parte de la acción, pues es bastante cutre, se nota que no es el punto fuerte de la cinta, por lo demás como decía se sustenta totalmente en la idea del examen en blanco, sin ir más lejos, todo bastante lineal que no previsible. 







En este aspecto la película tiene bastante que contar, a primera vista tenemos las reacciones psicológicas, de lo que son capaces por conseguir el trabajo de ensueño, de diferentes actuaciones bajo presión, todo realmente real (hablando de hablar, lo mío es repetir siempre repetir) y muy interesante.
Pero la película no se para ahí, el director ha buscado un buen pretexto para el examen, ahí es donde se diferencia una película del montón (que se basaría solo en el examen y punto) y una bien trabajada, para el contexto nada mejor que una enfermedad semejante a los inicios del sida (para saber más del tema os recomiendo una película espectacular como es The Normal Heart) y la ética entre el dinero y la salud, donde está la frontera de lo que es negocio o bien público, una película llena de sentido tanto en la trama principal como en el contexto de ésta.
En el tema emociones, si es cierto que hay una escena de acción (la única sinceramente) que impacta bastante, y poco más que rascar, aparte de coger tanto asco al guaperas del grupo, tanto como el director pretende. 







Flojo, muy flojo, lo peor de la cinta, si es cierto que el desenlace de “¿que diablos ha pasado?” es interesante y muy lógico, a la vez que sorprendente en dos puntos claves (el tercero es algo previsible), pero la solución al enigma es tan simple como tonta, y te quedas con una sensación general de que la película no es para tanto (ese es problema de hacer un mal final, te queda un regusto amargo, sin embargo cuando hay un buen final en una mala película, sales con un “no es tan mala”).
Tanto rollo para tan poca recompensa, es como los antiguos piratas que encontraban tesoros que solo contenían libros (al carajo los libro, yo me voy a telecinco), pues lo mismo, aguantas los 100 minutos más o menos amenos para casi nada.
En definitiva, si queréis ver una película diferente a lo que nos tienen acostumbrados, es una muy buena elección, además de tener un tramado psicológico decente aunque el final es algo decepcionante. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...