domingo, 20 de julio de 2014

El Poder del Dinero

Mejor digamos el poder de ser famoso”

FICHA TÉCNICA

Año: 28 de febrero 2014
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 46minutos
Género: Drama, Suspense
Productora: Gaumont
Título: Paranoia


Lo mejor: -En ocasiones se ve el reflejo de una buena película, con banda sonora y todo, que lástima que sean en contadas ocasiones.
Lo peor: -Muy Disney todo, muy bonito para nuestro guaperas protagonista, difícil tragarse tanta ñoñería. 






Hoy tenemos ante vosotros un conjunto de famosos y famosillos unidos para hacer una película Disney, donde los malos acaban mal y los buenos (becarios por cierto) son más inteligentes que los malos y por mucho que se salten la ley acabarán muy bien.
No es creíble, ni de principio ni mucho menos el desastre de final, nos intentan vender que el chaval buenorro de 27 años con una semana de preparación entra directamente en la élite sin que nadie se extrañe (excepto por una sorpresa, por la sorpresa final, la mejor llevada sin duda), chaval que nos lo venden como el bueno, pero a la que tiene dinero prefiere irse de juerga que pagar la operación a su padre, todo un portento el chaval.
Sin contar la típica historia de amor, que si ya de por si es un topicazo en las películas americanas, dará la casualidad que es una importante jefa de departamento de la competencia que le permitirá entrar.
Seguimos con el FBI capaces de escuchar conversaciones, pero no saber los intentos de asesinato hacia nuestro protagonista.
Pues eso, no hay por donde cogerla, no puedo con este tipo de películas donde el protagonista se salva de todo por pequeñas casualidades en el último momento. 








Como habréis podido observar a mi este tipo de películas mal planteadas no me gustan, y si eres como servidor que se para a pensar un poquitín si lo que nos muestran es algo real o un guion sin sentido, se te hará aburrida casi desde el principio.
Pero a cambio hay que decir que es una película generalmente dinámica, una forma veloz (en ocasiones demasiado veloz, no controlan el transcurso del tiempo, incrementando la sensación de falsedad) que en ocasiones dejará resquicios de buena película, con algunos temas de la banda sonora muy bien encajados, pero es tan pocas veces que no valdrá la pena. 







Por fina algo destacado de la película Paranoia (traducido el título en nuestro país de pandereta a El Poder del Dinero), la ética empezando desde abajo donde un niñato pobre prefiere irse de fiesta que pagar los gasto de su padre enfermo, dice mucho de él (y después pretende el director que sintamos lástima por el padre, cuando ni su propio hijo la tiene ¡Anda Ya!), siguiendo por el mundo laboral de las grandes empresas, lo mejor sin duda de toda la cinta, esa competencia desleal, ese espionaje industrial, lo que son capaces de hacer por hundir a su ex-socio (no por dinero, sino por rencor, de ahí que el título español tenga tanto sentido como El Poder del Amor).
En sentimientos poco más, aparte de que la chica dura acabe siendo más blandengue que la gelatina (le engaña hasta en su nombre y no pasa nada, si hubiera sido un lunático nos hubiéramos reído mucho). 







Que porquería de final, una vez se entera de la verdad (lo más sorprendente de toda la película, y con lógica y todo, muy raro para Paranoia, que de paranoia tiene poco también, lo de los títulos en está película es de juzgado de guardia) es un final totalmente Disney, por muy honda que haya metido la pata nuestro héroe (que solo quiere salvar su pellejo) saldrá de todas todas, y lo mejor de todo con antecedentes penales dignos de Julián Muñoz pero capaz de crear una empresa.
Sin contar (porque se consideraría spoiler) de que forma sucede la reunión final, una desenlace cogido con pinzas, bueno como toda la película para que engañarnos.
No vale casi nada, si eres un espectador que solo quiere ver acción y un poco de entramado, pero sin darle muchas vueltas a la cocorota, puede que te valga la pena, para el resto, evitarla si podéis



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...