martes, 29 de agosto de 2017

Colossal

Sin colofón final”

FICHA TÉCNICA

Año: 30 de Junio 2017
País: España
Duración: 1hora 49minutos
Género: Comedia, Ciencia Ficción, Acción
Productora: Versus Entertainment
Título: Colossal







Lo mejor: -Los personajes distópicos y desestructurados.
Lo peor: -El final se tropieza en su falsa seriedad.






Si hay algo indiscutible, es que Nacho Vigalondo tiene una imaginación atroz, ya lo demostró con Open Windows y lo ha vuelto hacer con Colossal.
Colossal es una película que rompe con lo establecido, y no lo digo por el monstruo-títere de 15 metros, sino por el escenario que crea con unos personajes tan variopintos, que se alejan de los típicos protagonistas, cada cual tiene un perfil psicológico tan desestructurado, unas mentes que no está precisamente amueblada.
Pero de nuevo, esta es una película de Ciencia Ficción que crea una situación creíble, pero con un final inverosímil, con una acción floja e difícil de tomarse en serio como quisiese el director. 







Al principio la intriga te atrapa, junto con ese aroma a comedia macarra provocada por el histrionismo de los protagonistas, pero en cuanto se destapa el melón (o la sandia, no voy a empezar una guerra melon vs watermelon) todo se vuelve más lineal, serio e incluso convencional.
Y los acontecimientos no avanzan a un ritmo lo suficiente elevado, para que el espectador no caiga en la monotonía. 







Si olvidamos el tan trillado mensaje de la moralidad, que aparece y desaparece de manera intermitente, y que no acaba de encajar del todo, ya que solo es una excusa bastante facilona para que el filme se convierta en una cinta de suspense convencional.
Lo más destacable es la evolución de los personajes, especialmente el de una desafortunada Anne Hathaway (su actuación es de Razzie), gracias a un guión más que notable. 







Nacho Vigalondo vuelve ha fallar en la conclusión, como le sucedió con Open Windows, en esta ocasión el final es poco creíble y ridículo, así como precipitado rompiendo con todo los construido hasta antes de la segunda parte del filme, puesto que desde hacía un rato la película iba cuesta abajo y sin frenos, y al final se estrella con un final demasiado complaciente.
En fin, Nacho vuelve a lo Vigalondo, con una idea imaginativa que poco a poco se amolda en la acción más convencional y que termina estrellándose en un final malo, precipitado y ridículo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...