miércoles, 2 de agosto de 2017

Arma Fatal

Vecino malo pillé”

FICHA TÉCNICA

Año: 5 de Diciembre 2007
País: Gran Bretaña
Duración: 2horas 00minutos
Género: Crimen, Comedia, Acción
Productora: Universal Pictures
Título: Hot Fuzz







Lo mejor: -La salida de tono del final.
Lo peor: -Humor inglés, sin duda, humor regulero.






Hoy traigo la pieza central de la trilogía del Cornetto, después de una flojísima Zombies Party (guardar esas piedras lectores, no quiero más lapidaciones) y antes de una genuina Bienvenidos al Fin delMundo, llega esta medianía.
Arma Fatal empieza con un humor algo mejor que Zombies Party, pero no deja de ser un humor inglés muy regulero, de ese que hace gracia una de cada cinco bromas, por suerte, a Edgar Wright se le va la flapa con un final que rompe con toda la cotidianidad de su humor ¿irreverente? ¿fresco?, un final que le da “rock and roll” a esta suave parodia. 







La cinta, empieza de una forma curiosa, un tono serio que transmite poca seriedad, justo lo que pretende el director. Y pronto el personaje será relegado a una tranquila comunidad vecinal, donde se acomodará tanto como el ritmo de la cinta, una pasividad que si, al igual que yo, no eres fan del humor inglés, provocará una calma que roza el aburrimiento.
Por suerte, al final le da una buen meneo al ritmo, dándole la vuelta al principio, es decir, cogiendo una situación absurda y transmitiendo seriedad. 







Es evidente, que Arma Fatal no pretende que el espectador reflexione, ha buscado una situación inverosímil y ridícula (en el buen sentido de la palabra) para intentar hacer reír al personal.
Para ello ha parodiado todos los prejuicios de policías, así como al vecindario más extremista, ese que tiene más cuidados los setos del jardín que el suyo propio, ese que tiene un contador de decibelios para controlar los ladridos de los perros, esos que pasan más tiempo organizando fiestas para cuatro gatos que en su trabajo (o acaso, ser vecinos ejemplares, es su trabajo).
En fin, Lord Wright solo pretende traer una comedia divertida y algo bestia.







Lo puto mejor, perdonad el vocabulario, pero yo estaba atolondrado, ya desanimado con la posibilidad de que pasará algo más, y Edgar Wright le da un vuelco a todo, dándole un ánimo a este muerto cinematográfico. Una ida de olla genial, que rompe con la tranquilidad vecinal, una absurdez digna de enmarcar, que finalizará el entremés de la trilogía del Cornetto de una forma casi magistral.
En fin, durante un buen rato Arma Fatal estará más cerca del desastre que de la genialidad, pero no desesperéis, al final todo se revolucionará, como las hormonas de un adolescente al encontrar una revista X de su padre, para dar broche genial a la segunda cinta de la trilogía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...