viernes, 19 de junio de 2015

Ahora o Nunca

The english bodorrio”

FICHA TÉCNICA

Año: 19 de Junio 2015
País: España
Duración: 1hora 37minutos
Género: Comedia, Romántico
Presupuesto: 3 millones de dólares
Recaudación: 8 millones de dólares
Productora: Sony Pictures
Título: Ahora o Nunca



Lo mejor: -La parte final de Dani Rovira y Jordi Sanchez es desternillante.
Lo peor: -Secundarios a cascoporro que no dan la talla.






Nooooooo sacrilegio, una crítica que no pertenece al festival Atlántico del Filmin, como te has podido vender... pues muy sencillo porque ayer era el preestreno y regalaban palomitas, y uno que no es de piedra se pierde por ese alimento salado del demonio (eso si acabas con los labios más cortados que los de Carmen de Mairena).
La película aporta todo lo que el bendito trailer destripa, una situación normal y terrorífica como es una boda, que se va complicando cada vez más hasta límites insospechables, y que hará para deleite de todos que Dani Rovira y su Sancho Panza (Jordi Sanchez) se luzcan en pantalla, mientras para deleite de algunos pocos, el resto del reparto quede en autentica evidencia.
La película intenta mostrarnos algunas situaciones descabelladas, pero es como el amigo que siempre llega tarde por alguna excusa rara, pues lo mismo en la película, tanta mala suerte acaba haciéndose una rutina y por lo tanto, algo digamos que repetitivo y esperado.







Ahora o nunca se puede coger y cortar por la mitad, la primera mitad es una introducción de todos los personajes, calientan los motores con algunas bromillas (la mayoría con poquita gracia) y sirve de cojín para que te relajes (incluso puedes echarte alguna cabezada que no te pierdes nada importante.).
Por suerte hay una segunda parte, donde la directora sabe muy bien que el armamento pesado esta en la parte del novio, y le da toda la fuerza del film a Dani Rovira para que nos haga reír (porque actuar no se le da excesivamente bien, pero el jodio tiene gracia) sustentado por Jordi Sanchez y acompañado por Joaquín Nuñez (que por lo menos no estorba).
El reparto es realmente dispar, y es que ni la dueña de los gorilas (Melody) ni todo su autobús de familia pueblerina alocada (encabezada por Yolanda Ramos), y ni mucho menos las amigitas de la novia (con una Clara Lago observante) dan la talla, aparte del novio y el suegro, solo salvaría la siempre guapísima María Valverde.







Poco o nada por este apartado podemos rascar, la película no pretende hacernos reflexionar, puros mensajes de relleno y típicos en todas las comedias románticas (madre odia a futura esposa del hijo, amiga putón-hermana cornuda, desliz antes de casarse, ya os hacéis una idea) y tampoco hay una crítica social, solo un pique de parvulario entre Holanda y España.
Vamos, que la cinta solo pretende hacer reír, que desconectemos las neuronas (las que las tengamos conectadas) y disfrutemos de 90 minutos de risa (bueno quien dice 90 minutos dice 30 minutos, es que el principio no hace gracia).







Y finalizamos la cinta con un final típico, de esos que habéis visto en miles de películas románticas yankees, pero con personajes españoles, desenlace puesto ahí para contentar al público sentimental.
Pues vamos acabar que servidor tiene que seguir con la insaciable faena de ver películas del Atlántida Film Fest, Ahora o Nunca es una comedia normalita, que intenta aprovechar el tirón del cómico de moda del panorama nacional, y lo acompaña con unos secundarios que iría bien que hubieran sido más secundarios si cabe.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...