sábado, 20 de junio de 2015

Los Goya se renuevan

NOVEDADES EN LOS GOYA

El pasado 28 de mayo, la junta directiva de los Goya, aprobó varios cambios en las bases de los premios de la Academia de Cine Española.

En primer lugar, aquellas producciones que opten a mejor película iberoamericana no podrán competir en las restantes categorías, aun cuando se trate de coproducciones. Por tanto, aquellas películas que también tengan nacionalidad española, deberán decidir si se presentan como mejor película iberoamericana o al resto de premios.

Otra de las novedades es el adelanto al mes de diciembre de los finalistas de cada categoría. Mientras que el plazo para la recepción de largometrajes de ficción, animación y documentales concluirá el 15 de octubre a las 14.00h. Mientras que los cortos y las películas iberoamericanas podrán presentarse hasta el 1 de octubre a las 14.00h.

Finalmente, los premios interpretativos cambian su denominación y pasan a llamarse mejor actor y actriz protagonista y mejor actor y actriz de reparto.



SCORSESE Y DEL TORO, PREMIADOS

Guillermo del Toro ha sido elegido cineasta del año por CineEurope. El director recibirá el premio este mes, coincidiendo con la presentación de su último proyecto, “La Cumbre Escarlata”.

Y el otro director que verá premiado su trabajo es Martin Scorsese, que será homenajeado en el próximo Festival Lyon Lumiére. El director recogerá el premio el próximo 16 de octubre, convirtiéndose en el séptimo galardonado con el premio Lumiére, tras  Ken Loach, Gérard Depardieu, Milos Forman, Clint Eastwood, Quentin Tarantino y  Pedro Almodóvar.


7 DÍAS, 7 PROYECTOS

Dos de los actores más de moda de los últimos tiempos protagonizarán “Passengers”.  Jennifer Lawrence y Chris Pratt encabezarán el reparto de este drama romántico en el espacio, dirigido por Morten Tyldum.

Rob Zombie dirigirá la adaptación cinematográfica de “Raised Eyebrows: My Years Inside Groucho’s House”, libro de memorias de Steve Stoliar, secretario personal de Groucho Marx durante los últimos años de vida del actor.
Sobre el proyecto, Zombie ha declarado: "He sido un gran fan de Groucho Marx desde que era un niño y he leído infinidad de libros de la leyenda, pero tras leer el libro de Raised Eyebrows, una perspectiva totalmente nueva surgió en la vida de Groucho. Inmediatamente vi este proyecto de Groucho y supe que tenía que llevarlo a la gran pantalla. Es una historia triste, divertida y muy oscura de una de las mayores estrellas de Hollywood en sus últimos años".

Rooney Mara y Ben Mendelsohn protagonizarán “Blackbird”. La película cuenta la historia de Ray, un hombre que se enfrenta a su pasado cuando Mara aparece sin previo aviso en su oficina. Varios años antes, ambos tuvieron una relación ilícita que supuso la encarcelación del primero. Ahora, Ray ha construido una nueva vida a base de esfuerzo, pero una quiere respuestas y luchará por encontrarlas.

Aaron Paul encabezará el reparto de “Come and find me”, cinta dirigida por Zack Whedon, que narra la historia de David, un joven que trata de localizar a su novia desaparecida tras darse cuenta de que ella no es quien pretendía ser.

Vin Diesel ha anunciado en Facebook que su nuevo proyecto “El último cazador de brujas” no será la única entrega de esta franquicia cuyo protagonista es un cazador de brujas semi-inmortal que vaga por Nueva York y que se verá obligado a aliarse con una bruja para evitar que una malvada reina bruja obtenga una reliquia que desataría una terrible paga sobre la humanidad.

Según lo publicado por The Hollywood Reporter, se estarían preparando tres proyectos sobre “El triángulo de las Bermudas”. Uno a cargo de Warner Bros, otro vendría de la mano de Universal Pictures y el tercero estaría siendo desarrollado por Skydance Productions.

Y, un proyecto que ya está en plena producción es el del reboot de “Los cazafantasmas”, del que esta semana hemos conocido su sinopsis. Según el Boston Heral, esta sería la trama y los roles de las protagonistas de la película: "Wiig y McCarthy interpretan a un par de autoras poco conocidas que escriben un libro afirmando que los fantasmas son reales. Unos años más adelante Wiig consigue un prestigioso trabajo como profesora en la Universidad de Columbia. Lo cual está muy bien, hasta que su libro es descubierto y se ríen de ella. Wiig se reúne con McCarthy y las otras dos cazadoras de fantasmas, y consigue una dulce venganza cuando los fantasmas invaden Manhattan y ella y su equipo tienen que salvar el mundo".

*Escrito por nuestra colaboradora @KrTles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...