lunes, 22 de abril de 2019

Babadook

Babadook

→ Título original: The Babadook
→ Año estreno España: 16 Enero de 2015
→ Duración: 1hora 34minutos
→ Género: Drama, Terror, Suspense

→ Lo Mejor: El trasfondo emocional que se deja intuir.
→ Lo Peor: En el fondo, es otra película de sustos.


ORIGINALIDAD                                                                               
Hoy os traigo la crítica del monstruo que más aterroriza a los niños de todo el mundo, una madre cabreada, hoy os traigo la crítica de Babadook.
Babadook que a simple vista puede parecer una película de terror distinta por su trasfondo, en esencia es la típica película de terror de sustos grotescos, música premeditoria y monstruo de toque asiático.
Con escenas demasiado manidas, en un género que parece no salir de su zona de confort.

ENTRETENIMIENTO                                                                       
Con unas actuaciones que rozan la ridiculez absoluta (especialmente la del niño diabólico,  que es casi peor que el propio Babadook) y una madre, que aún teniendo un personaje complejo, no sabe interpretarlo correctamente. 
Además, la historia pronto se encalla en un no retorno de correduras, noches largas y tópicos del terror clásico y castizo.
Eso si, debo admitir que la directora, muestra unos dotes en la dirección, especialmente en el inicio de la cinta, magistrales, pero no es suficiente para salvar una decepcionante película.


The Babadook Book

EMOTIVIDAD                                                                                  
La parte más interesante de la cinta, es difícil de describir sin espoilear, solo indicar a mi avispado público, que busquen algo más al peculiar monstruo, que vean más allá de una película de sustos mal interpretada.
En eso, la película, aunque fallida, es grande por el intento, puede que con un poco más de acierto en casting y guion, todo hubiese sido distinto.

FINAL                                                                                              
Hasta el momento del desenlace final ,la película rozaba la ridiculez supina, pero lo franqueaba más o menos bien, el final es ridículo a secas, sin explicar demasiado y con escenas que rozan el esperpento absoluto.
Ba-ba-dook-dook-dook es un fallido pero bien intencionado y dirigido intento, de darle una profundidad a un género de carácter superficial, a veces las buenas intenciones no bastan.


Nota Babadook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...