jueves, 11 de abril de 2019

Tienda de Unicornios

Tienda de Unicornios

→ Título original: Unicorn Store
→ Año estreno España: 2017
→ Duración: 1hora 32minutos
→ Género: Drama, Comedia, Fantasía

→ Lo Mejor: El contraste constante a través de los colores.
→ Lo Peor: Es plana, sencilla y con una dirección realmente mala.




ORIGINALIDAD                                                                               
Netflix tiene muchas cosas buenas, pero también está plagada de productos audiovisuales olvidables, prescindibles, de una calidad cuestionable y algunos incluso se les ven las costuras por las prisas de publicar, publicar y publicar (me estoy dando cuenta que este blog es un poco Netflix).
Tienda de Unicornios es una película nada recomendable, está mal dirigida, con una estructura muy sencilla y una crecimiento nulo tanto de los personajes como de la historia.
Encima, lo poco bueno que tiene, que es la intriga de saber lo que ocurrirá con el tendedero loco y el unicornio, está muy desaprovechado.



ENTRETENIMIENTO                                                                       
Me lancé a verla por la propuesta de jugar con la rutina (colores grises) vs la imaginativa (colores vivos), y aunque el contraste de colores está muy bien representado gracias a una lograda fotografía, la propuesta no es que fuese indecente, es que casi ni existía.
La dirección me pareció bastante espantosa, los protagonistas que podían parecer interesantes a simple vista, en cuanto te acercabas un poco, eran de plástico (mención especial a la espantosa actuación de un, cada vez más encasillado, Samuel L.) y todo eso provocaba un producto más insoportable que la mierda de un unicornio (u os pensáis que los unicornios no tienen nada malo).


Brie Larson en Tienda de Unicornios

EMOTIVIDAD                                                                                  
Una fallida dirección, puede provocar que la base, digna de alabar, de una película, pierda mucha, pero que mucha fuerza.
Tienda de Unicornios nos muestra mensajes y situaciones por las que hemos pasado/enfrentado en nuestra vida, pero los muestra de una forma tan floja, que no acabas de empatizar.
Salvo un par de escenas, ambas relacionadas con los padres, el resto del metraje, pasa sin pena ni gloria por nuestras corneas, sin llegar a nuestros corazones.


FINAL                                                                                              
Se descubre el pastel, sin ápice de intriga ni suspense (oportunidad desperdiciada) y con un último speech interesante, pero de nuevo falto de fuerza, como toda la película.
Las óperas primas de famosos actores no suelen ser generalmente, lo que se podría catalogar, como buenas, el intento de Ryan Gosling fue fallido, y este de Brie Larson es peor.
Pongo punto y final a esta casi purpurinosa película llamada Tienda de Unicornios, la comparación es sencilla, es ese primer pastel que haces y te sale rana, al final tu te lo guisas y tu te lo comes, aunque sepa realmente mal.


Nota Tienda de Unicornios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...