sábado, 20 de abril de 2019

El Luchador

El Luchador

→ Título original: The Wrestler
→ Año estreno España: 20 Febrero de 2009
→ Duración: 1hora 45minutos
→ Género: Drama

→ Lo Mejor: La carga emocional final.
→ Lo Peor: Le falta profundidad a las historias secundarios.



ORIGINALIDAD                                                                               
Siempre he dicho, que es más fácil hacer una crítica negativa, que una positiva, transmitir algo malo lo tenemos en el ADN, sin embargo, poder transmitir algo que nos ha hecho aflorar sentimientos difíciles de distinguir, es más complicado.
Por lo tanto, tened piedad ante la crítica de una de mis películas favoritas, El Luchador del gran Darren Aronofsky.
El cine de Darren, es el cine de Darren, es casi un género dentro del drama, nadie como él sabe hacer florecer las miserias humanas, en esta película viviremos la vida del Luchador, que a su edad, no está cansado de luchar, sino todo lo contrario, querrá seguir luchando, querrá seguir haciendo lo único que sabe hacer, querrá aferrarse a su caparazón como si de una cobarde tortuga se tratase.


ENTRETENIMIENTO                                                                       
El Luchador, al igual que todo el cine de Darren, no es apta para todos los públicos, sabrás si eres apto para esta película a los 15 minutos.
Si has tenido la suerte de ser apto, siéntate y deja los tapujos de lado, por que vas a vivir una experiencia dramática que te afectará, vivirás el declive humano como si fuese tuyo, como si tu perdieses cada batalla que está perdiendo el protagonista.
Monumento aparte al Doctor Aronofsky, capaz de resucitar a Mickey Rourke, que se marca la mejor actuación de su carrera, una actuación casi biográfica.


El Luchador

EMOTIVIDAD                                                                                  
Todo lo que el director muestra tiene un porque, más allá del significado visual, todos los lazos sentimentales que el protagonista va deshaciendo, tienen una profundidad (profundidad que faltaría desarrollar un poco más), pero es que todo el camino, todo lo que nos enseñan, todo lo que es el famoso wrestler, tiene un porque, esta película es una metáfora, es la miseria humana de nuevo escenificada con una brusquedad casi insultante. 

FINAL                                                                                              
Este director, tiene el don de saber llevarnos al acantilado emocional sin darnos cuenta, es capaz de terminar por todo lo alto sus historias, lo hizo en Madre de una forma descarada y perturbadora, lo hizo en Cisne Negro, y lo hace en El Luchador.
El final es espectacular, te romperá en pedazos, te dejará pensativo, con cada plano y cada maldita frase, frases para romperte el alma.
El Luchador es una obra de arte y lucharé contra todo el que lo ponga en duda, es una joya, que tiene mucho más significado del que pueda parecer, es una película digna de admirar.


Nota El Luchador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...