miércoles, 17 de abril de 2019

Juego de Tronos 8x01 « Winterfell »


Juego de Tronos 8x01 « Winterfell »

Ha vuelto Juego de Tronos y con ella vuelven las series a Aleucine, en ocasión de este final de serie que puede ser antológico (esperemos), cada semana habrá una crítica del capítulo, para que lo comentemos entre todos y hagamos nuestras porras de como acabará todo (con sorteo entre los acertantes, que pronto desvelaremos las claves por aquí) y descubramos juntos quien se sienta en el trono de hierro, si es que queda alguien vivo.

¡Contiene Spoilers!


Ha llegado el invierno y me he quedado helado, quizás por las grandes expectativas y la larga espera, pero lo que se intuye que sea un hito televisivo y una temporada épica no ha empezado con mucho ritmo que digamos. Más que un capítulo ha parecido un teaser de 50 min. de lo que vamos a ver, muchas tramas abiertas y la sensación de que habrá bastante relleno hasta la gran batalla.

Pese a la falta de ritmo del capítulo, sí que hemos podido ver detalles que sientan las bases de esta nueva y última temporada. Jon Snow y Daenerys ya han llegado a Winterfell y no están solos, los dragones y ejércitos que acompañan a Kahleesi hacen que Winterfell parezca un campo de refugiados.

La llegada de Daenerys, con Jon a sus pies no ha sido bien recibida en el Norte, que ven a su rey a las órdenes de una joven desconocida por esos lares. En especial Sansa, que ve amenazada su posición, y el bueno de Sam, quien se entera de que Daenerys no solo ha matado a su padre, sino también a su hermano, parecen los que están más en contra de su llegada.

Juego de Tronos 8x01 « Winterfell »

Todavía en el Norte, con Arya se nos insinúa una posible trama amorosa y se mantiene al margen de decisiones. La gran decepción del capítulo para mí ha sido Tyrion, quien más allá de una frase antológica sobre las ventajas de estar castrado en condiciones de frío extremo, no ha intervenido mucho, de hecho hasta Sansa, si, Sansa le vacila en su reencuentro.

En King’s Landing la tensión se corta en el ambiente, elefantes que no llegan, la fuga de los Greyjoy para recuperar sus tierras mientras la reina atiende las proposiciones indecentes y empieza un complot para que Bronn mate a alguien ¿Quién será?. A todo esto recordemos que Jaime se ha ido al Norte a unirse a la batalla contra los caminantes blancos, que por cierto se lo están tomando con la calma para llegar desde el muro hasta Winterfell, eso sí, exterminando y mutilando todo lo que ven a su paso, y hasta dejando el típico post-it in la pared para informar de su llegada.

A la espera de Jaime, esta Bran, que menos mal que no siente las piernas, porque ha de refrescar por la noche en ese patio a la intemperie de Winterfell. Mientras lo espera para tener uno de los grandes reencuentros de la serie, Sam y él deciden que es hora de que Jon sepa que no es Jon, ni Jon ni Snow, vamos que ahora al menos ya sabe algo y lo que sabe es lo que vimos la temporada pasada, nuestro querido y resucitado King in the North, es un Targaryen y el heredero al trono que ocupa su nueva novia, su tía.

En conclusión, muchos reencuentros, poco avance en las tramas y nuevas tramas a desarrollar en los próximos capítulos. Eso si, como siempre, muchas ganas del próximo. Estoy seguro de que el ritmo irá creciendo y vamos hacia algo épico, pinta bien. Hasta la semana que viene.

Juego de Tronos 8x01 « Winterfell »


Escrito por nuestro colaborador JMartin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...