“Una
nueva entrega de los juguetitos”
FICHA
TÉCNICA
País:
Estados Unidos
Duración:
1horas 43minutos
Género:
Animación, Aventuras, Comedía
Presupuesto: 200
millones de dólares
Recaudación: 1.000
millones de dólares
Título: Toy
Story 3
→ Lo
mejor: - El personaje
secundario de Ken, lo mejor de la película.
→ Lo
peor: -La magia de la primera
cada vez más disuelta.
Buenas
a todos, como anticipe por Twitter esta y las dos próximas películas
que pasarán por el blog tienen dos aspectos en común, son de
animación (nada nuevo por el horizonte) y son Disney.
Empezamos
con la tercera parte que más éxito proporcionó a la empresa Pixar,
una tercera parte que arrastra carencias, para empezar todos
conocemos a los juguetes y sus “acciones” así que el carácter
distintivo de la primera se pierde completamente (como los hipster,
ya todos son iguales), y la magia ya esta bastante diluida en esta
tercera entrega, donde solo veremos pinceladas.
Dicho
esto, alabar la forma que tiene Pixar de sacar las castañas del
fuego, con una trama totalmente decente y que no desentona, Toy Story
tiene cuerda para rato.
Hace
nada comentaba la perdida de magia de esta tercera entrega,
pero es que los tiros esta vez no van por ahí, afrontan esa falta de
Disney (sinónimo de magia aceptado por la RAE) por guiños a las
anteriores entregas que los admiradores de los famosos juguetitos
como yo nos cautivan.
Además
cabe añadir el gran secundario que es Ken, todo un acierto (la
fórmula del secundario gracioso siempre funciona).
Si
algo son estas películas, supuestamente para niños (aunque veamos
más los mayores que los propios infantes) son divertidísimas, con
acción constante, guiños al pasado y secundarios la mar de
graciosos (todos con su rol) se nos pasará los 90minutos como si
nada.
La
trama es muy sencilla, cosa que favorece al entretenimiento, pero
tiene los suficientes puntos (alabado sea Ken) para que su sencillez
no nos resulte aburrida.
La
única pega es de nuevo la falta de la esencia de la primera, con
números musicales (inexistentes en la tercera parte) tan grandes
como “Hay una amigo en mi”.
Ante
la falta de escenas musicales (menuda cagada, y ellos mismo lo saben,
que que las vuelven a utilizar en Frozen) la parte emocional era
clave, y lo consiguen en tres puntos muy claves, en el nudo con la
explicación que dará sentido al porque del malo (no acaba de coger
fuerza), al final de la acción mezclada de epicidad (consigue
bastante su objetivo, aunque el hecho de saber que no acabaría con
Toy Story 3 pierde mucha intensidad) y la última escena de todas, la
más emocionante de todas y que sacará la melancolía que
todos tenemos dentro, nuestro niño interior.
Por
último, aparte de las tres menciones anteriores los mensajes que
existen son populistas y muy típicos.
Y
llegamos a la parte final, muy descafeinada, no tiene número final
musical, ni tiene escenas falsas que tan popular eran en sus
predecesoras, y que muchos esperan que aparezcan y no las hay.
Después
de este tirón de orejas, y dejar claro en todo momento que no les
llega a la suela de los zapatos a las dos anteriores, analizaremos el
final que SI nos ofrece.
Un
estructura básica, la máxima emoción en la escena final, se salvan
por los pelos y colorín colorado el cuento se acabado.
Me
quito el sombrero ante el momento final, muy bonito y todos
contentos, ante una sombra de lo que era Toy Story, la original.
No hay comentarios:
Publicar un comentario