domingo, 26 de enero de 2014

Juerga Hasta el Fin

Un grupo de amigos grabando una pachanga”

FICHA TÉCNICA


Año: 23 de agosto 2013
País: Estados Unidos
Duración: 1horas 46minutos
Género: Acción, Comedia
Presupuesto: 20 millones de dólares
Recaudación: 97 millones de dólares
Título: This is the End


Lo mejor: -El buen rollo entre amigos se ve reflejado en pantalla.
Lo peor: -La sensación a pachangeo y cutrez de la película. 






Empezamos con la crítica de hoy, ante nosotros tenemos el resultado de una reunión de amigos con mucha droga dura de por medio, porque la película es realmente una fumada.
El único echo positivo es su carácter distintivo, es realmente rara y eso para mi en la mayoría de películas es bueno, pero en este caso esa rareza no tiene sentido alguno.
Seguimos avanzando y nos encontramos con en el nudo y nos descubren la trama (una basura por cierto de trama), la cosa se vuelve realmente previsible, no hay casi sorpresa, el echo de que todos los supuestos muertos vayan reapareciendo sin excepción es realmente monótono.
Y para acabar, lo de juerga es muy irónico, ya que la supuesta juerga es más parecida al cumpleaños de un chaval de 9años con sus bocadillos de nocilla, sus patatas fritas y sus zumos (sustituyéndolo por coca, mucha hierba y alcohol, pero sin casi desfase).
La verdadera juerga, es la que se habrá pegado el reparto con la recaudación de semejante aberración. 







Después de empezar dándole palos a la película, sigo con los palos, para que se construyan una cabaña.
Aparte de todo lo comentado anteriormente, encima es aburrida, es una película lenta, sinsentido y por contra un peñazo.
Trama sencilla, con estupideces que la mayoría no hacen ni gracia, el sexo y las drogas se repiten como pilares principales, y llegan a cansar (es que hacer una película totalmente puesto no te deja ver el resultado real de esta), lo de los diablos es de traca, y el último ya es el éxtasis del colocón.
Lo único rescatable es la calidad individual del reparto, y estar esperando cuantos famosos más van aparecer y a cuantos se van a cargar (a muy pocos les llegas a coger aprecio). 







Si hay algo que no me gusta nada son los lavado de cabeza, y para mi la religión entendida como la biblia y las iglesias lo son bastante.
Por suerte la película, muestra una crítica a la sociedad actual de ateos y creyentes, no es mala la visión que muestran, aunque para terminar la película recurren a un argumento realmente absurdo y clasicista.
Para lo demás, solo es la apología de la droga y el sexo, y no seré yo que lo critique (para eso ya están los sensiblones y populistas, y servido no lo es) solo diré que no vale nada tampoco las bromas al respecto. 







Todos se vuelven buenos (o casi todos), todos entienden el sentido de la amistad, un poquito de fumada por aquí, otro poco por allá, y final feliz.
Para acabar el puntazo final, muy americano, y de lo poco sorpresivo del film, pero se vuelve a reflejar que solo se busca meter a famosos que hagan lo que sepan y que se venda sola la película, en su entereza bastante bodrio, normal que en nuestro cine pinchara., y si en América salvaron los muebles seguro que fue porque el propio James Franco obligaba a los peatones a ir a verla (vaya 2013 se ha marcado, crítica tras crítica, y Oz nominada a los Razzies).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...