viernes, 24 de enero de 2014

Paranormal Movie

La formula de siempre ya no funciona”

FICHA TÉCNICA

Año: 20 de diciembre 2013
País: Estados Unidos
Duración: 1horas 39minutos
Género: Comedia
Presupuesto: 2 millones de dólares
Recaudación: 31 millones de dólares
Título: Paranormal Movie


Lo mejor: -Simplemente Marlon Wayans, el único actor con una pizca de gracia.
Lo peor: -Un reparto insulso, y unos sketch muy vistos. 






En este blog tenemos la fiel costumbre de celebrar fechas significativas con críticas de películas que no valen un pimiento, la primera crítica del 2014 fue para Te quiero, tío y la primera crítica después del lavado de cara del blog será para Paranormal Movie.
Desde ya comentar que si es lo que pensáis, una parodia más que bebe de los vientos de todas sus hermanas (Scary Movie, Date Movie, Disaster Movie, Superhero Movie, y toda la leche que le queráis poner un Movie al final), y si los sketches son muy similares a sus familiares, tenemos ante nosotros otra copia más.
Muchas escenas carecerán de gracia porque simplemente son horrible (o se interpretan realmente mal, vaya películita se marca Essence Atkins), y otras simplemente están más recalentadas que la comida en una casa de estudiantes.
Solo saldrá al rescate el único valor de la película, el protagonista masculino, salvando más de un skecth.








El problema de ver una y otra vez escenas, con intención de ser graciosas, es que si no son realmente buenas te cansan.
Es lo que pasa a nuestro film, tenemos ante nosotros escenas vistas ya en sus hermanas (todo ese cúmulo de parodias que acaban en Movie), por lo tanto no llegarán a sacarnos una sonrisa, además que hasta en la propia película se repetirán bromas, y si ya le sumamos un reparto (con excepción de Marlon) con unas actuaciones horribles, tenemos una película algo aburrida.
Y eso que empezaba con buen pie, un ritmo realmente devastador, y con bastantes (no todas) bromas graciosas, pero se les acaba rápido la mecha y tendremos ante nosotros 45 minutos insufribles. Al final vuelve a coger algo de ritmo, pero la sensación general es de un quiero y no puedo, y de culo veo culo quiero.
Otra parodio que pasará con más pena que gloria. 







Si la parte importante que es el entretenimiento no esta cubierto, como debe ser analizar el apartado emocional en una parodia.
Bastante sencillo, evidentemente no buscan sacar partido de la parte emocional, y solo nos queda analizar los mensajes que incluyen.
En ese aspecto, es bastante superficial pero la parte que tocan la verdad que tiene su gracia. El echo de tener un reparto mayoritariamente de color, le dará mucho juego a los mensajes racistas, y la trama de las parejas que se van a vivir juntos también tiene bastante juego, y punto final, no hay ningún mensaje más que nos quieran mostrar. 







Creo que es con diferencia, y eso en está película ya es mucho decir, la peor parte de toda la cinta.
Después de aguantar el nudo como cada uno puede, empieza a coger ritmo, vuelves a reírte un poco y en vez de acabarla aquí, y dejarte con más o menos buen gusto, insisten en ofrecer 5 minutos más, que con diferencia serán lo peor de toda la película, sin gracia alguna, llegando a causarte vergüenza ajena.
Un final a la altura de todo el film, para una película más, llena de despropósitos y que consigue lo que quería, ganar 31 millones invirtiendo solo 2 (con semejante bazofia es digno de admirar). 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...