domingo, 19 de enero de 2014

Frozen: El Reino del Hielo

La vuelta de Disney a la excelencia”

FICHA TÉCNICA


Año: 29 de noviembre 2013
País: Estados Unidos
Duración: 1horas 48minutos
Género: Animación, Aventura, Familia
Presupuesto: 150 millones de dólares
Recaudación: 1.274 millones de dólares
Título: Frozen


Lo mejor: - La magia que desprende, vuelve al nivel de las mejores de Disney.
Lo peor: - Demasiados secundarios “graciosillos” y en muchas escenas algo infantil.






Antes de empezar comentar que me gustó mucho, vuelve con toda la magia de la factoría del ratón.
Vuelve con ideas nuevas, con aire fresco, con un argumento sencillo pero totalmente válido, y lo mejor de todo, lo que los fans echábamos de menos de las últimas películas que optaron por lo comercial y se desviaron de la esencia, el toque musical que desprende.
Dicho toque en algunas canciones es totalmente prescindible (a vote pronto hay 2 canciones realmente ridículas), pero la intención es muy buena y el resultado notable, como dato curioso comentar que hay alguna estrofa que nos recordará a canciones de films antiguos.
Y hasta aquí acaba todo lo bueno, he comentado el regreso a la vía positiva, pero hay que comentar que el riesgo que se toma es casi nulo, apostaron por el lado fácil y no se la jugaron, dando lugar a muchas escenas muy previsibles, en especial la supuesta gran sorpresa que se ve a mucha distancia (y os lo dice un miope de pro), una lástima, un poquito más de riesgo y podría haber alcanzado el TOP DISNEY. 







Para los peques, este apartado es de 10, les encantará, tanto la música como todos los secundarios especialmente los nos humanos, para los mayores nos encontraremos con una película muy divertida y entretenida, que nos recordará al pasado con mucha melancolía (yo crecí con Hércules, Blancanieves y esa quinta) y Frozen nos cautivará con sus formas.
Pero ojo, hay algunas cosas a mencionar negativamente (si tuviera a Disney como partner me lo callaría, pero como no me regalan viajes a sus parques, a rajar sea dicho), un fallo es la aglomeración de la fórmula del secundario graciosillo, hay demasiados, a vote pronto me viene a la cabeza que aparecen hasta 5 personajes que pretenden ocupar ese rol, eso al espectador le acabará cansando (como el típico amigo gracioso que cada vez que quedas con él te hace la misma gracieta).
El segundo fallo, es el que hace que a los más mayores haya alguna escena que nos sobre, y es su carácter infantil en según que diálogos, se pueden hacer películas que gusten a menores y mayores sin tener que optar por argumentos sencillos. 







Llevamos bastante escrito, y esto como si fuera twitter tiene unos caracteres máximos (en realidad no, pero hay que cumplir la premisa de críticas cortas, que no somos Rajoy aquí cumplimos los que decimos) vamos a ello.
Disney, vuelve a emplear la estructura de Up, el inicio del film es realmente bonito, se desprende emoción toda ella, es muy tierna y a la vez conmovedora, hay películas que se pasan 2 horas intentando emocionarnos y no lo consiguen, Frozen en 20minutos lo consigue con creces.
El resto de película no le llegará ni a la suela de los zapatos al inicio, algo que se echará en falta, pero que le quiten lo bailado.
En tema reflexivo me pareció muy curioso el enfoque, muy acertado y actual, al tema relaciones amorosas, una lección que intenta darnos la película que hay que alabar.
Por lo demás (como si fuera poco lo dicho hasta ahora) mensajes muy comerciales y típicos. 







Y por último el final (que ya sería raro que el principio fuera el final), muy sencillo, final Disney, final muy empalagoso y feliz, un argumento razonable, y todo el reino comió perdices.
Te deja con muy buena onda, y finalizas decentemente una excelente película, que vuelve a realzar la factoría de los sueños cumplidos al puesto que le pertoca.
Que entre vosotros los queridos lectores y yo, comentaros que las últimas obras no me llegaron a convencer (Brave, Enredados, Tiana y la rana, que rima más y tiene más gancho que sapo, o las secuelas interminables con falta de magia, como Toy Story 3, solo rescatable otra perla de Pixar como Ralph). 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...