miércoles, 31 de enero de 2018

El Bebé Jefazo

El bebé interior”

FICHA TÉCNICA

Año: 12 de Abril 2017
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 38minutos
Género: Animación, Comedia
Productora: 20th Century Fox
Título: The Boss Baby







Lo mejor: -La forma de mezclar la imaginación con la realidad.

Lo peor: -La estructura básica de las películas de animación.






Vamos a seguir analizando películas nominadas a los Oscars, esta vez vamos con la animación, y de momento me parece que están muy por debajo del nivel que vimos el año pasado (solo con mencionar Kubo o Zootropolis queda todo dicho), y la nominación de Bebé Jefazo es un ejemplo.
La película es simpática, no voy a negarlo, incluso divertida, y muy imaginativa, pero es que la estructura es taaaaaaaan pero tan básica, es previsible en rasgos generales y particulares, no innova en ningún recurso, habéis visto miles de películas con la misma forma, y lo sabéis.







Por otra parte, admito que es super divertida, aunque su público predilecto es el infantil claramente, tiene alguna bromilla para atraer al público menos puberté, pero no es lo suficientemente profunda para considerarla adulta.
Es fácil de ver, eso es innegable, su mezcla de imaginación con realidad está muy bien, es agradable y divertida (si voy a repetir divertida todo el rato, porque no me apetece usar sinónimos) y el dibujo está muy trabajado.







Partiendo de la base de como se asignan los bebés a las familias o como se convierten en jefazos, la película jugará con la siempre complicada inclusión de un hermanito en la vida de un hijo único, un tema que como podéis imaginar no da para darle muchas vueltas, y eso es por lo que la película está destinada al público que no mide más de medio metro, porque no hay excesivas reflexiones, la más profunda es la de no desprenderse del niño interior, incluso si eres un mayor en cuerpo de niño. 







La película sigue el guión de principio a fin, y el desenlace es un [inserte aquí final poco desarrollado, con supuesto giro de guión sentimental del personaje menos emocional de la película] algo que una vez más no sorprende.
El Bebé jefazo entretiene y se pasa volando, pero suelo esperar algo más de películas nominadas a los Oscars, pero que le vamos hacer, no le demos muchas vueltas a nuestro coco, y a otra cosa mariposa. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...