domingo, 28 de enero de 2018

Los Archivos del Pentágano

Libre domingos y prensa”

FICHA TÉCNICA

Año: 19 de Enero 2018
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 55minutos
Género: Drama, Suspense
Productora: eOne Films
Título: The Post







Lo mejor: -La lucha silenciosa y real del feminismo.
Lo peor: -Le falta algo de fuerza en un tema tan importante.






Hoy voy a cara descubierta, el periodismo a día de hoy es una de las profesiones menos profesionales a nivel general, se ha denigrado tanto por culpa de un conjunto de personas que son capaces de inventar, manipular, desinformar e ignorar con el único propósito de defender a capa y espada su ideal, sin ni siquiera plantearse si es el correcto, solo acoso y derribo.
Dicho esto, que se que creará mucha controversia, vamos a la crítica de The Post, y lo de antes viene al caso, porque lo que se muestra en esta película es justo lo contrario, un periodismo que pone por delante la verdad a los intereses particulares.
De nuevo nos encontramos al Spielberg más sereno y serio, con un estilo muy parecido al que nos trajo en El Puente de los Espías, un estilo que nunca aburre, un estilo contundente para contarnos una historia muy interesante.







La película va de menos a más, y no solo eso, va dando saltos entre acontecimientos todos ellos relacionados, aún así es una película con un buen ritmo, por la interesante historia, por el trasfondo político, por la lucha de la primicia y por unas más que decentes, aunque no extraordinarias, actuaciones.
Tom Hanks de nuevo está a un nivel altísimo, y Meryl Streep aunque un poco por debajo, también tiene una buena actuación, ninguno de los dos merecedores de nominación Oscarina, pero la tarifa plana es lo que tiene.







Es bestial, como en dos horas es capaz de meternos tanto contexto el bueno de Steven, primeramente y el más claro, la libertad de prensa (algo que habría que recordar a los periodistas de hoy en día, antes de que se pongan el collar de sus dueños), una libertad que es capaz de golpear a gobernantes.
Por otro lado esta la lucha real, la lucha que tuvo que sufrir la dueña del Washington Post, en un mundo de hombres incapaces de ver más allá del género, una lucha que la película muestra elegante y silenciosa, como fue, y es que no todas las guerreras gritan.
También tenemos la competencia, al estilo espionaje de la guerra fría, de los diferentes diarios.
Sin olvidarnos del tema favorito del director, la ética y la moral, presente durante todo el filme. 







Con una escena fantástica, cuyo elemento metafórico es el teléfono, el desenlace solo sacudirá un poco los ya de por si movidos acontecimientos, un final que cierra con broche firme una buena película, puede que no sea una obra de arte, pero estas películas son necesarias, son películas que cuentan cosas, y hacen que no nos olvidemos de ellas.
En fin, Los Archivos del Pentágono es otro tanto que se suma Steven Spielberg, un Spielberg que nos vuelve a mostrarnos su faceta más real y serena, cuyas armas son la voz y los echos, y una muy buena dirección (pero eso ya nos lo esperábamos). 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...