jueves, 11 de enero de 2018

El Método

Mejor que infojobs”

FICHA TÉCNICA

Año: 23 de Septiembre 2005
País: España
Duración: 1hora 55minutos
Género: Suspense
Productora: Tornasol Films
Título: El Método







Lo mejor: -Eduard Fernandez como macho ibérico.
Lo peor: -Su virtud acaba siendo su mayor defecto, la sencillez.






No se si será casualidad, pero todas las películas que transcurren tan solo en una habitación me provocan fascinación (PerfectosDesconocidos, Coherence, La Invitación, etc) supongo que es porque solo queda el guión y las actuaciones, nada de parafernalias.
Y el método es eso, una simple y compleja selección de personal aplicando el método Gronholm, donde veremos hasta donde llega la naturaleza humana por un puñado de pesos.
Pero debo decir, que aunque siempre valoraré lo arriesgado que es una película cuya única arma de distracción masiva es la palabra, en esta falta suspense, todo es demasiado previsible y sencillo, y es irónico cuando va de película culta e inteligente.







Como he dicho este tipo de películas son mi debilidad, El Método a mi me mantuvo muy enganchado, incluso después del flojísimo giro de guión, y en parte este pegamento cinematográfico es por el tema tan interesante del que trata.
Y por otra parte es la espectacular actuación de Eduard Fernandez, un fenómeno que se come la pantalla con su personaje de macho ibérico, un genio. 







Como he dicho el tema es la mar de interesante, el Método Gronholm llevado a la pantalla televisiva, ver como la naturaleza humana sale en estampida para destrozar a quien haga falta para quedarse con el trozo más grande del pastel, y es que la raza humana es egoísta por naturaleza, y es capaz de pisar a quien haga falta, y más en el ámbito laboral. Fascinante ver las reacciones de los protagonistas a las diferentes pruebas.
Por otro lado, está el contexto de la huelga que sucedía en las calle, aún me estoy explicando porque diantres forma parte de la película dicho contexto, aporta menos que un miembro real a la cotización del estado. 







Hay gente que muere por su propio éxito (algo que aventuro a los protagonistas ficticios de la cinta) y hay películas que mueren por su propia sencillez, y es que al Método le falta un poco de marcha, es demasiado lineal, el único sobresalto es un más que fallido giro de guión, por lo demás no habrá cambios que agiten la atolondrada mente del espectador.
Pero fuera de que su sencillez es un arma de doble filo, El Método es una cinta que me gustó, me convenció, y que recomiendo ver, no pierdes nada, y es muy pero que muy interesante, aunque le falte algo de “Rock 'nd' Roll”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...