viernes, 12 de abril de 2019

Escape Room

Escape Room

→ Título original: Escape Room
→ Año estreno España: 15 Marzo de 2019
→ Duración: 1hora 39minutos
→ Género: Suspense

→ Lo Mejor: El toque maquiavélico tan Saw.
→ Lo Peor: Demasiado previsible para ser un cinta de suspense.



ORIGINALIDAD                                                                               
Para todos los amantes de Saw, nos ha llegado esta película de Aliexpress, con la misma dinámica superficial, pero sin el trasfondo psicológico.
Escape Room, es subir un nivel de dificultad al juego de lógica y búsqueda de pistas, donde dicha dificultad pondrá en peligro las vidas de los participantes.
Sin embargo, el director, con una mala praxis en la dirección ya se encargará de ir avisando quienes serán los principales protagonistas, y cuales caerán en el olvido antes (solo hay que ver el cariño en la presentación de unos, en contra de otros), perdiendo gran parte de la gracia de esto, el suspense.
Además, lo que debe ser la jugada maestra, es peor que aquel que dice saber hacer el cubo Rubiq y solo sabe despegar las pegatinas.



ENTRETENIMIENTO                                                                       
Aún siendo extremadamente sencilla, es una película que entretiene y que cumple en varias "pantallas" provocar la sensación de angustia y tensión.
Además, goza de un reparto, que aún estando excesivamente caracterizado (incluso tipificados) cumplen con creces su sencillo cometido.
Pues eso, si quieres ver algo parecido a Saw, en cuanto a pruebas macabras se refiere, Escape Room es una opción más que válida.

Cubo Escape Room

EMOTIVIDAD                                                                                  
Creo que es casi más conveniente hablar de todo lo que desaprovecha esta película, ya que teniendo un planteamiento interesante, no le saca ningún provecho, no hay una evolución de personajes, no interaccionan entre ellos, más allá de conversaciones triviales, no se preguntan si hay algo más, se limitan a pasar pantallas como si de muñecos de videojuegos se tratasen.
Además, el por que de todo este embrollo, es tan sencillo como el resto de la película, y ni siquiera lo explican mucho, es como culpar al Coco (quien diablos es el coco, y por que le teníamos miedo de niños).

FINAL                                                                                              
Aunque debo reconocer que las diferentes escenas/juegos están bastante bien, la parte final se pasa a un ritmo excesivamente elevado, sin poder saborear lo que son las tres mejores pantallas de Escape Room. También sobra, el intento poco elegante de dejar abierta la película a una posible secuela, según sí recaudación alcanza lo deseado o no.
En fin, Escape Room, da menos de lo que promete, es un simple juego de escapar, nada novedoso (visto anteriormente en La Habitación de Fermat) ni espectacular, con las vidas de los protagonistas en riesgo, solo son admirables los diferentes escenarios.

Nota Escape Room

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...