“Mejor
dar media vuelta”
FICHA
TÉCNICA
Año:
2012
País:
Estados Unidos
Duración:
1hora 41minutos
Género:
Suspense, Terror
Presupuesto: 7
millones de dólares
serRecaudación: 48
millones de dólares
Productora: Relativity
Media
Título: House
at the End of the Street
→ Lo
mejor: -La niña bonita de
Hollywood (Jennifer Lawrence).
→ Lo
peor: -No hay por donde
cogerla, excesivamente simple.
Un
bosque, una casa con un secreto oculto, un niño con un pasado
perturbador, una chica adolescente que se enamora perdidamente, un
chulo americano con un grupito de matones y si todos estos topicazos
no os parece suficiente repelente para no ver un producto exprimido
hasta la saciedad, nuestras dos mujeres protagonistas tienen más
vidas que los gatos.
Lo
único que vale la pena, es la sorpresita que nos esconde la casa de
al lado (que no está al final de la calle, está al ladito) que si le
prestas un poco de atención no es sorpresa ni es nada.
Un
derroche de astucia del director, contrato a Jennifer Lawrence para
que nadie se de cuenta la bazofia de película que están viendo, y
por si alguno empieza a sospechar le ponemos camisetas ceñidas de
tirantes, así nadie prestará atención a la trama.
Si
te la venden como película de miedo y no da miedo, es como comprar
un champú anticaspa y que no te quite la caspa, nos pasaremos 100
minutos lamentando que nuestra amada Lawrence haya aceptado semejante
borrón en su carrera cinematográfica.
Al
principio si que te quedas expectante a ver que sucede, después te
das cuenta que solo conoces la vida de tres personajes, los demás
son meros maniquís, y si aún sigues viéndola al final te
encontrarás con el plato fuerte de la cinta, el gran misterio (la
verdad no es mala la idea) pero dura menos que los anuncios de la
televisión pública (TV1), si se hubieran centrado más en darle forma a la idea y menos en un amor tonto y previsible, hubiera ganado algo de interés.
No
vale ni como entretenimiento llano, es aburrida a más no poder, solo
la podrán soportar los fanáticos de la chica en llamas.
Estado
meditando seriamente dejar este apartado en blanco, pero sería
injusto respeto otras bazofias que si me digné analizar.
La
cinta no provoca ninguna emoción, muy poco miedo y algo de asco
hacia los vecinos pijos (que dirán 5 frases contadas, y aún así
son dignos merecedores de una leche), aparte de eso vacía.
En
el tema de mensajes, la historia de la hermana muerta tiene mucho
juego, es un tema peliagudo que saben más o menos como
enfocarlo, pero aparte de eso, solo tenemos a Jennifer Lawrence en
plan ONG (salvemos al niño con un pasado aterrador) y a la madre que
pasa más tiempo trabajando que con su hija, pero hará lo que sea
para que no desfloren a su hijita (irónico después de ver como
hemos visto a Jennifer).
Se
descubre el pastel (lo único decente de toda la cinta) y
casualidades de la vida la joven protagonista está metida en medio
del meollo, y todo se desenlaza con una lucha de todos contra el
malo, repartiendo a diestro y siniestro pero el único que morirá
será un secundario que no sabrás ni como se llama, los
protagonistas de verdad ya puedes llamar a Los Mercenarios si quieres
hacerles algún rasguño.
Un
final, muy típico y falso a la vez, te acabará desesperando, es un
pilla pilla interminable.
En
definitiva, por mucho que salga el amor platónico de medio planeta
(y después de esas fotos subidas de tono, del otro medio planeta
también) no vale un pimiento, poco terror, menos suspense y mucho
topicazo, una perdida de tiempo.
Aún no he podido verla pero he leído muchas críticas de ella ultimemente. La verdad es que lo que leo no me invita demasiado a verla, aunque acabaré por caer, como siempre.
ResponderEliminarBuen trabajo con la crítica.
Jajajaja yo soy igual de kamikaze, por mucho que lea críticas negativas (y me las crea) acabo cayendo y las veo por mi mismo.
Eliminar