domingo, 2 de noviembre de 2014

Coherence

Ocho vidas, mil realidades”

FICHA TÉCNICA

Año: 24 Octubre 2014
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 29minutos
Género: Ciencia Ficción, Suspense
Productora: La Aventura Audiovisual
Título: Coherence







Lo mejor: -Te quedas pensando durante todo el film, te atrapa completamente.
Lo peor: -Las actuaciones se tambalean bastante.






Que agradable es ponerse a ver una cinta casi sin pretensiones (y es que las críticas de mis compañeros blogueros eran bastante dispares, y preferí no hacerme ninguna idea) y encontrarse con una sorpresa tan positiva (otra de esas sorpresas es Bienvenidos al Fin del Mundo), son de esas cosas que hacen que el cine me guste tanto.
Coherence es una cinta de bajo presupuesto, el escenario es básico y minimalista, una casa, un grupo de amigos cenando y charlando, y un cometa. A partir de aquí, todo lo que surge es descomunal, una trama tan original como compleja, una historia que nos atrapará por completo, y nos dejará tan asombrados como desconcertados, vale mucho la pena quedarnos 90 minutos viviendo algo tan diferente.
Lo único que se le puede sacar (y es poco) es que llegados casi al desenlace podremos intuir por encima las reacciones de los protagonistas. 







Puede que cuando empieces a verla dudes en la calidad de ésta, y es que las actuaciones no son lo mejor, pero con el tiempo el cómputo actoril cogerá tablas y no se notarán tanto sus limitaciones.
Pero una vez descubras el pastel, y te internes en las entrañas de la cinta, no notarás el tiempo pasar, estarás tan profundamente metido en la trama, intentando descubrir, intentado apreciar, intentando desenredar sin darte cuenta que Coherence es como las arenas movedizas (cuando más intentes desenredarte, más te enredará la película) cada minuto que pase estarás más lejos de saber lo mucho que abarca la teoría que nos muestra la película.
Eso si, le costará un poco llegar al inicio de todo lo bueno (lo anterior es un peaje que hay que pagar para poder disfrutar). 







Me declaro fan incondicional de todas las películas que me hacen comerme el coco, que me dejen más confuso que un examen de mandarín, y Coherence lo cumple con creces, te deja tan satisfecho en medio del desconocimiento, que solo te quedará ir abriendo puertas para entender todo el entramado, una vez más magnífica.
Pero una vez más la cinta pierde fuerza por las actuaciones, pocas emociones encontraremos en nuestros hombres de hielo (llamados protagonistas), muy pocos se salvan de la quema, y es que no notarás casi desesperación, locura, indiferencia, etc. Me hubiera gustado ver más el aspecto psicológico de cada personaje, pero eso también tiene algo que ver con el bajo presupuesto. 







Llegados ha este punto ya sabemos la magnitud del asunto, y es francamente infinita, y esperaremos un final a la altura de las circunstancias, un final que nos deje totalmente locos, y nos llevaremos una decepción sin precedentes.
El final es tan burdamente normal, que nos dejará algo fríos, es un final bastante decente y previsible (justo lo contrario a la filosofía de toda la cinta, que nos sorprende constantemente), es una lástima pero no todo son alegrías en la huerta de Coherence.
Aún así, Coherence es una apuesta segura de intriga y suspense, una cinta que nos muestra una trama distinta, una trama magnifica y que sería una autentica obra de arte con unos actores de calidad demostrada y un final estrella, pero se queda en una más que notable cinta. 



3 comentarios:

  1. No la he visto, pero me la apunto sin duda. Viendo lo que has dicho de ella creo que no tardaré en verla porque soy muy fan de este tipo de películas.
    Gran crítica, como siempre. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me parece que tuvimos las mismas sensaciones al verla, estamos de acuerdo en todo.
    http://ensuper8.blogspot.com.es/2014/11/en-proyeccion-coherence.html?m=1 Gran entrada compañero! Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ya lo he comentado por Twitter y en el blog de otros compañeros. Creo que es una cinta que podría dar mucho, muchísimo de si pues su historia y planteamiento me parecen sublimes. Sin embargo, su triste ejecución, su filmación con ese sistema de cámaras molesto y que no aporta nada a la historia y esos actores hieráticos y carentes de expresividad facial, han sido los árboles que no me han dejado ver el bosque y disfrutar de una película que podría dar mucho más de si.

    Aquí os dejo enlace a mi crítica por si os apetece. Puede dar la sensación de que no me gustó la película. Al contrario, me gustó y la recomiendo, pero solo por la historia. http://ocioenpocaspalabras.blogspot.com.es/2014/09/coherence-critica-de-cine-en-pocas.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...