miércoles, 19 de noviembre de 2014

Frank

Todos están como cabras”

FICHA TÉCNICA

Año: 26 de Septiembre 2014
País: Reino Unido
Duración: 1hora 35minutos
Género: Comedia, Drama, Musical
Productora: Alimpro Films
Título: Frank



Lo mejor: -Ese cuadro pintoresco del grupo, realmente peculiar.
Lo peor: -No termina de transmitir nada, y acaba haciéndose pesada.






Tras una vida de fracaso tras fracaso, nuestro principal protagonista (no es Frank) sino el pseudo-músico que nos es capaz de hacer una canción ni al estilo Shakira (la la la lalala laaaaaaa), pero su suerte cambia por estar en el momentos oportuno en el lugar indicado, y conoce al grupo más peculiar que os podáis imaginar.
La cinta intenta (y lo acaba siendo) transgresora, con un corral de protagonistas digno de estudio, y con la única trama visual que crear un álbum (pero la trama profundiza mucho más) en una ambiente rústico, alejados de la sociedad más cuerda.
Pero lo que comienza siendo una locura, y por tanto algo diferente a ojos del espectador acaba cansando, las locuras, idas de olla, majaderías y demás disparates acaban haciéndose pesadas y algo repetitivas, y es que la cinta pierde toda su fuerza a los 40 minutos.








Frank es una apuesta realmente arriesgada, y es que el humor de la cinta es especial (al igual que todos sus personajes) yo he de reconocer que me reí en varios puntos de ésta, pero en otros tantos luchaba con mi interior por no bostezar y crear un agujero negro que ni Interestellar.
Así entonces estaremos viendo una comedia sin acabar de reír, para desembocar a la gran aventura (lejos de la zona rústica en pleno EEUU) que acaba siendo bastante sosa, pero que cumple su objetivo de caótica, para terminar con el apoteósico final dramático.
Todo ello sin olvidar el gran activo de la película, nada más y nada menos que Frank (el hombre de la máscara) el solo intenta sostener el peso de la película pero desfallece en el intento, así como la intriga por saber quien habita debajo de la cabeza de mentira (y es que la dirección de la película te golpeará una y mil veces con el ¿Quieres saber que hay debajo? que finalmente hará que pierdas todo el interés por aburrimiento). 







La historia puede parecer sencilla, pero detrás del cabezón, de la violencia, de la barba de un mes, del acento francés y de esa obsesión de tirarse maniquís hay mucho drama, cada uno tiene una lucha interna que florece con una música tan hortera como espantosa, pero con mucho sentimiento.
Es una lástima, que llegados al punto de conocer toda la historia y la personalidad de los personajes (muy bien descritos, sin necesidad de muchos diálogos) ya te hayas desenganchado por completo, y te cueste volver a sentir algo por Frank y su panda.
La cinta, acaba siendo realmente dura, tiene una historia muy profunda, pero no se le ha sacado todo el rendimiento que se podría, con más minutos a Frank dando lecciones de la vida hubiera subido varios puntos. 







El final desemboca en dos partes, por una parte ese tinte cutre de meter las redes sociales sea como sea, que adornará la pantalla con el pájaro azul que todos conocemos, y finalmente el descubrimiento del verdadero Frank.
La parte de la fama, está realmente bien traída, así como la búsqueda incesante de su gran ¿amigo?
Pero llegados a este punto, nos da igual quien diablos emerja debajo de la gran cabeza de plástico, ya puede ser el mismísimo Pablo Iglesias que poca sorpresa nos llevaremos, y es que la intriga hace rato que se ha deshinchado.
En definitiva, empieza siendo una película agresiva y peculiar, para acabar adormeciendo ovejas, y desperdiciando todo el trasfondo sentimental. Si os soy sincero yo me quedo con otro Frank, concretamente este: Un Amigo para Frank



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...