jueves, 27 de noviembre de 2014

Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1

Un primer final prometedor”

FICHA TÉCNICA

Año: 21 de noviembre 2014
País: Estados Unidos
Duración: 2horas 03minutos
Género: Acción, Drama, Ciencia Ficción
Presupuesto: 125 millones de dólares
Recaudación: 751 millones de dólares
Productora: Entertainment One Films
Título: The Hunger Games: Mockingjay – Part 1



Lo mejor: -Esa trama política es simplemente perfecta.
Lo peor: -Que tenga tan poco protagonismo Haymitch debería ser delito.






Ante todos aquellos listillos que vengan a decirme que llego tarde, lo se, Sinsajo se estrenó hace exactamente 6 días, así que perdonen por el retraso, a cambio os dejo las anteriores entregas (conociendo al Sinsajo y el Sinsajo en llamas) para que con un solo click podáis hacer vuestra propia trilogía de críticas.
A todos aquellos que aún no hayan visto la tercera (que no última, estos de Hollywood son unos ases en hacer negocio) y quieran ser iluminados, solo diré que si esperáis muchas acción evitar ir a verla, sinsajo no es un desborde de guerras y batallas, los que esperáis otra cosecha y sus juegos del hambre, vais muy perdidos así que miraros el trailer que os adjunto (la próxima vez me venís de casa con los deberes hechos), pero todos aquellos que quieran disfrutar de una trama política, enrevesada con un par de giros sorprendentes, con momentos emotivos y toques de ética, LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO – PARTE 1 (Dios mio el nombre es más largo que la biblia) es vuestra película.
Nada de acción barata, esta tercera entrega tiene tintes muy distintos a los visto hasta ahora, la tercera entrega tiene cauces muy distinto a las dos anteriores, se acabado los juego empieza la guerra de guerrillas.
La única nota discordante (y no es la primera entonación de Katniss al cantar, que también) es ese amor físico metido a calzador, que pinta menos que los colores vivos en el Distrito 13, así como algunas escenas que son algo previsibles o poco convincentes. 








Como temblé al principio, el inicio es lento, te pone en situación, pero de una forma muy pausada (y aquí me vino a la cabeza la famosa maldición de la PARTE 1, con el sonido de la caja registradora de fondo) por suerte solo es el principio, una vez entras en situación, ponte cómodo y lávate las orejas (que todos los diálogos valen la pena) a partir de aqui te sentirás como si fueras parte de la rebelión, se te pasará realmente rápida la cinta.
Ahora toca el tema de las actuaciones, de nuevo Jennifer Lawrence carga con todo el peso de la película (parece que esta chica haya nacido para este papel) y cumple con creces, otro de los personajes que se luce es nuestro querido panadero (Peeta Mellark) pero casi podemos parar de contar las buenas actuaciones, las nuevas incorporaciones no me acabaron de convencer, y si hablamos del otro chulazo del triangulo amoroso (Gale/Liam Hemsworth) podemos decir que se expresa peor que una patata frita, y para colmo nuestro querido Haymitch (Woody Harrelson) tiene dos frases contadas, tiene sinsajos la cosa.
Por último no quería dejar de mencionar la banda sonora, una delicia que nos hará disfrutar más si cabe de la cinta. 







Puede que al principio estemos algo fríos y no acabemos de padecer por nuestros protagonistas, puede que Gale no aporte nada a la cinta, puede que hasta que no veamos a Peeta nuestra patata no empiece a latir, pero una vez empecemos a sentir será una mezcla de sentimientos letal, una película en varias ocasiones muy emotiva (especial mención a la escena de la canción de Katniss, pelos como escarpias).
Otro gallo canta en la parte reflexiva, la película esta llena de mensajes políticos, de símiles entre el Distrito 13 y el capitolio, esa dualidad entre dictadura y democracia llevada al extremo, y es que no os penséis que los buenos serán tan buenos, la película tiene muchísimos matices, un montón de mensajes que valen muchísimo la pena.
Para todos aquellos que opinan que Los Juegos del hambre es una saga más de adolescentes, solo opino que ojalá todas las sagas para adolescentes les aporte tantas razones para pensar. 







Llegados a este punto, nos podrá parecer más una operación militar al uso que los juegos del hambre, pero si has aguantado las 2 horas sabrás que sinsajo no es como sus predecesoras.
El desenlace es una giro inesperado dentro de lo esperado, realmente bueno, y en definitiva solo os diré que arregla el desastroso final que nos comimos en la segunda parte, así que ya solo os queda a vosotros disfrutar de una Parte 1 que nos deja con ansias de ver la segunda parte y finalizar el partido.
En conclusión, fui con miedo por lo de Parte 1, sin saber que me iba a encontrar (lo siento compañeros bloggers, no he leído ninguna de vuestras critajos = crítica + sinsajo, hoy me las zamparé todas), y a cambio salí con un muy buen sabor de boca, me convenció bastante y espero ver el desenlace de una vez por todas (rezar para que no la vuelvan a dividir). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...