“Perdida
de tiempo”
FICHA
TÉCNICA
País:
Estados Unidos
Duración:
1hora 53minutos
Género:
Fantasía
Presupuesto: 170
millones de dólares
Recaudación: 277
millones de dólares
Productora: Walt
Disney Studios
Título: Alice
in Wonderland: Through the Looking Glass
→ Lo
mejor: -El juego de absurdez
sobre la personificación temporal.
→ Lo
peor: -Es extremadamente
infantil.
Debí
sospechar que si el mundo gótico no fue capaz de salvar la
adaptación de la trotamundos Alicia, esta nueva adaptación (copia
autorizada de los chinos) iba a ser un auténtico descalabro.
Lo
siento, se que hay miles de fans, de esta pseudoobra adulta, pero me
sigue resultando abrumadoramente infantil, la trama de esta cinta se
estrella por los dos lados de la realidad. En la vida real no hay
nadie que se crea, ni la situación de Alicia, ni sus escenas de
acción en plan Assasins Creed. En la parte de la subrealidad, un
batiburrillo de los personajes de siempre, soltando sus dos frases
características y unos viajes temporales más lineales que la Torre
Eiffel. Ni el país de las maravillas salvará esta pobre secuela.
Como
su predecesora, su tono más infantil que la serie Peppa Pig me hizo
aborrecer aún más esta adaptación cinematográfica de la obra literaria. Poco interés me consiguió
despertar su comienzo y menos aún me intrigó la tonta aventura que
debía vivir la chica maravilla. Además, la poca y simplista
presencia de los secundarios, en vez de hacerla amena, hizo que les
odiara, por ser un simple reflejo de dos frases.
Solo
se salva Johnny Dep, que su desintoxicación en la vida real, le vino
de perlas para meterse en el papel.
Puede
que los mensajes filosóficos en esta segunda entrega bajen en
cantidad y calidad, sin embargo el juego de palabras sobre la personalidad temporal es un
buen sustitutivo, sin duda lo mejor de la cinta. Ya que los
guionistas no han sido capaces de sacar juego a los viajes
temporales, por lo menos han tirado de labia sobre éstos, para
divertir al espectador cuya edad superaba la adolescencia.
Y
para el director también tengo palos, o más que palos garrotes, es
impresionante lo incapaz que ha sido intentando reflejar el
sufrimiento, el submundo de Alicia está a punto de irse a tomar por
trasero, y no me despertó el menor síntoma de preocupación por
nadie ni nada.
Y
por último, por eso de llamarse final, si fuese el principio sería
lo primero, el gran desenlace, sin gracia ni simpatía. Sin emoción
y con una acción muy simplona y superficial, sin profundidad y con
muy poca originalidad. Intentan que nos creamos que una cinta
enfocada a los críos de la casa (aunque intenten adornarla con un
halo semi-gótico para llamar a los incomprendidos adolescentes) iba a
terminar mal.
En
definitiva, Alicia a través del espejo es una segunda parte
soporífera, una trama lineal (y eso tiene delito tratándose de
viajes temporales) narrada de forma muy pero que muy infantil.
Difícil de entender, y no por su nula complejidad, sino por su
despropósito general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario