miércoles, 20 de julio de 2016

Alicia a Través del Espejo

Perdida de tiempo”

FICHA TÉCNICA

Año: 27 de Mayo 2016
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 53minutos
Género: Fantasía
Presupuesto: 170 millones de dólares
Recaudación: 277 millones de dólares
Productora: Walt Disney Studios
Título: Alice in Wonderland: Through the Looking Glass


Lo mejor: -El juego de absurdez sobre la personificación temporal.
Lo peor: -Es extremadamente infantil. 






Debí sospechar que si el mundo gótico no fue capaz de salvar la adaptación de la trotamundos Alicia, esta nueva adaptación (copia autorizada de los chinos) iba a ser un auténtico descalabro.
Lo siento, se que hay miles de fans, de esta pseudoobra adulta, pero me sigue resultando abrumadoramente infantil, la trama de esta cinta se estrella por los dos lados de la realidad. En la vida real no hay nadie que se crea, ni la situación de Alicia, ni sus escenas de acción en plan Assasins Creed. En la parte de la subrealidad, un batiburrillo de los personajes de siempre, soltando sus dos frases características y unos viajes temporales más lineales que la Torre Eiffel. Ni el país de las maravillas salvará esta pobre secuela.







Como su predecesora, su tono más infantil que la serie Peppa Pig me hizo aborrecer aún más esta adaptación cinematográfica de la obra literaria. Poco interés me consiguió despertar su comienzo y menos aún me intrigó la tonta aventura que debía vivir la chica maravilla. Además, la poca y simplista presencia de los secundarios, en vez de hacerla amena, hizo que les odiara, por ser un simple reflejo de dos frases.
Solo se salva Johnny Dep, que su desintoxicación en la vida real, le vino de perlas para meterse en el papel.







Puede que los mensajes filosóficos en esta segunda entrega bajen en cantidad y calidad, sin embargo el juego de palabras sobre la personalidad temporal es un buen sustitutivo, sin duda lo mejor de la cinta. Ya que los guionistas no han sido capaces de sacar juego a los viajes temporales, por lo menos han tirado de labia sobre éstos, para divertir al espectador cuya edad superaba la adolescencia.
Y para el director también tengo palos, o más que palos garrotes, es impresionante lo incapaz que ha sido intentando reflejar el sufrimiento, el submundo de Alicia está a punto de irse a tomar por trasero, y no me despertó el menor síntoma de preocupación por nadie ni nada.







Y por último, por eso de llamarse final, si fuese el principio sería lo primero, el gran desenlace, sin gracia ni simpatía. Sin emoción y con una acción muy simplona y superficial, sin profundidad y con muy poca originalidad. Intentan que nos creamos que una cinta enfocada a los críos de la casa (aunque intenten adornarla con un halo semi-gótico para llamar a los incomprendidos adolescentes) iba a terminar mal.
En definitiva, Alicia a través del espejo es una segunda parte soporífera, una trama lineal (y eso tiene delito tratándose de viajes temporales) narrada de forma muy pero que muy infantil. Difícil de entender, y no por su nula complejidad, sino por su despropósito general.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...