sábado, 16 de julio de 2016

Nuevas dimisiones en la Academia de Cine

ANTONIO RESINES Y EDMON ROCH DIMITEN COMO PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE DE LA ACADEMIA DE CINE 

Antonio Resines ha presentado su dimisión irrevocable de todos los cargos y funciones de la Academia de Cine española. Y lo mismo ha hecho, Edmon Roch, el vicepresidente de la institución.

Tras casi año y medio en el puesto, Resines pone así fin a su andadura como presidente de la Academia de Cine. Y las razones las han dato tanto Resines como Roch, en una carta en la que manifiestan que la decisión ha sido tomada “raíz de serias discrepancias con parte de la Junta Directiva que han imposibilitado en los últimos meses el trabajo diario de la terna presidencial en la institución".

Estas dimisiones se unen a la de Gracia Querejeta, que el pasado 28 de junio dejaba su puesto de vicepresidenta de la institución, alegando incompatibilidad debida a sus compromisos laborales.

Ante esta situación, la Junta Directiva ha nombrado a la diseñadora de vestuario Yvonne Blake y a la directora Judith Colell como presidenta y vicepresidenta interinas de la institución.


ÁNGELA MOLINA: PREMIO NACIONAL DE CINEMATOGRAFÍA

El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales ha concedido el Premio Nacional de Cinematografía a la actriz Ángela Molina.

El jurado le ha otorgado este reconocimiento “por su trayectoria profesional que viene desde sus primeras películas con apenas 20 años, dejando palpable la estirpe de artistas de donde proviene, trabajando fuera y dentro de nuestras fronteras, marcando con sus interpretaciones la talla de actriz que la han hecho merecedora de numerosos reconocimientos y premios, destacando su amor y generosidad con cada uno de los actores y directores que ha trabajado. Una actriz espontánea, auténtica, arriesgada y original”.


PRÓXIMA APERTURA DE “AUTOCINE MADRID”

Próximamente Madrid contará con un autocine con capacidad para 350 vehículos y una zona de butacas para verano , desde las que los asistentes podrán ver los últimos estrenos cinematográficos y películas clásicas.

El autocine estará localizado en la zona de Chamartín – Fuencarral, contará con una pantalla de  250 metros cuadrados, bar y zona gastronómica al estilo de los autocines americanos de los años 50.


PROYECTOS 

Paco Plaza ha iniciado el rodaje de su próxima película, “El expediente”, historia de terror inspirada en sucesos sobrenaturales reales recogidos por la policía a lo largo de las últimas décadas.
La película, protagonizada por Ana Torrent, Sandra Escacena, Bruna González, Claudia Placere e Iván Chavero, se filmará en distintas localizaciones de Madrid y Guadalajara durante 8 semanas y llegará a la pantalla grande en 2017.

Ben Stiller protagonizará la nueva comedia de Mike White, “Brad´s Status”. La cinta contará la historia de Brad, un hombre obsesionado con la fortuna que poseen sus antiguos compañeros de escuela. Durante un viaje a la Costa Este, Brad deberá enfrentarse a sus amigos y a su complejo de inferioridad, lo que dará lugar a distintas situaciones cómicas.

La nueva entrega de la saga “Saw” ya tiene directores, se trata de Michael y Peter Spierig, responsables de títulos como “Predestination”.
Esta octava entrega comenzará su rodaje en septiembre en Canadá contará con un guión de Josh Stolberg y Pete Goldfinger (“Piraña 3D”).

*Escrito por nuestra colaboradora @KrTles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...