sábado, 2 de julio de 2016

Rompiendo las Reglas

La normalidad de las peleas”

FICHA TÉCNICA

Año: 18 de Abril 2008
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 55minutos
Género: Acción
Presupuesto: 20 millones de dólares
Recaudación: 42 millones de dólares
Productora: Aurum
Título: Never Back Down







Lo mejor: -Entretenimiento basto a base de estética y música.
Lo peor: -Treintañeros haciéndose pasar por adolescentes. 






Hoy os traigo uno de mis mayores guilty pleasures (por cierto recomiendo el blog de mi amiga Pinguirina que de vez en cuando comparte sus placeres secretos) así que no os extrañe que la crítica sea más positiva que las encuestas preelectorales para Podemos.
Rompiendo las Reglas es la típica historia de jóvenes de 30 años que van al instituto (y no porque hayan repetido, sino porque los guionistas son los típicos que a sus 50 años aún creen en el ratoncito Pérez y van con algo de retardo) que se dan mamporros por simple entretenimiento, una historia sencilla cuya progresión va dando bandazos entre tópicos previsibles y algún pequeño giro de guión. 







Se me pasa volando cada una de las trescientas veces que la he visto, y eso es lo que tienen los fetiches peliculeros, que aunque la masa social les parezca un saco de m....ermelada, a mi me me consigue entretener con una estética atrayente y una música que le da un plus, cada una de las canciones acompasan a la perfección las transiciones y la acción. 
Yo lo vivo, cada vez que veo Rompiendo las Reglas, pues como que me noto más fuerte, más motivado... hasta que paso por delante de un espejo. 







Que si, que lo se, que el mensaje de superación personal con música de fondo, estilo Rambo, lo habéis visto millones de veces. Pero la simpatía a la hora de contarlo, y ese toque molón le da puntos. Además el director ha sido capaz de inculcarle un argumento con algo de profundidad, aunque no nos engañemos, no deja de ser una película de artes marciales mixtas, hombres potentes y mujeres bellas. Su eje central es ese, pero no quita que el directos le haya querido dar su toque personal con filosofía griega







Cuando uno sabe que tipo de arma tiene entre manos es más fácil saberla utilizar, lo malo es cuando uno tiene un tirachinas y cree tener una pistola, pero ese no es el problema de este film, así que reúne lo mejor para la conclusión, peleas y música abrazadas como si fueran una, y para rematar el final que todos esperábamos... un pequeño giro de guion.
Por si no os ha quedado claro, Rompiendo las Reglas es mi niña bonita, se que no es perfecta pero la tengo mimada, es un entretenimiento basto a base de jóvenes con el síndrome de Peter Pan jugando a darse leches, todo ello con un contexto enriquecedor y una música de fondo que te hará sentirte muy vivo.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...