miércoles, 30 de marzo de 2016

Digging for Fire

Excavando en uno mismo”

FICHA TÉCNICA

Año: 2015
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 49minutos
Género: Drama
Productora: Lucky Coffe Productions
Título: Digging for Fire


Lo mejor: -Tiene momentos que reflejan como es una verdadera relación de amistad.
Lo peor: -Intrascendente, monótona y en muchas ocasiones cansina.






Segunda incursión en el Americana Film Fest, con una apuesta singular basada en un supuesto crimen prehistórico que acabará siendo una oda al matrimonio y los obstáculos parejiles.
Aunque el tema de las dificultades matrimoniales, especialmente la rendición absoluta al máximo villano de nombre... RUTINA, está más visto que la salida del sol, la forma de plantearlo, así como su desarrollo es distinto, que no significa correcto.







Aunque mi previsión era ver, no solo una oda al amor, sino una fiesta vertiginosa entre amigos, y no cuatro escenas contadas que, eso si, muestran tal como son los colegas.
El problema de las expectativas previas, son las decepciones posteriores, la cinta se me hizo extremadamente pesada cuando se alejaba del grupo alocado de amigos. Y ni la presencia de Anna Kendrick, Orlando Bloom o la reciente ganadora Brie Larson, pudo amenizar una cinta que no consigue mantener la intriga ni dos minutos y mucho menos amenizar la espera hacía el desenlace final, durante la mayor parte de la película no ocurre nada.







Cualquier filosofo barato del amor dedicado a escribir triviales libros de autoayuda, nos contará lo mismo que Diggging for Fire, empezando por luchar codo con codo contra la rutina como si fuese una declaración de hacienda. Pero no todo se reduce a consejos básicos sobre relaciones matrimoniales, también pondrá a prueba a la pareja protagonista, colocando por su camino dos obstáculos, uno carnal y otro sentimental, que harán tambalear sus creencias amorosas como hacía tiempo no les ocurría.







Finalmente, uno termina dándose cuenta que su objetivo estaba mal enfocado, y que el sujeto de estudio es uno mismo, y entre barro, alcohol y mujeres ligeras de ropa puede uno llegar a reflexionar profundamente. El final es bonito y rico en reflexiones, puede que previsible, pero a veces mejor malo conocido que lo bueno por conocer.
Digging for Fire, resulta cargante en muchos momentos, perdida en un agujero de vacío argumental que necesita del relleno de actores de renombre como secundarios ya que la historia no va más allá de cuatro reflexiones interesantes, nada novedosas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...