martes, 22 de marzo de 2016

BLOGOS de ORO 2016

III EDICIÓN DE LOS BLOGOS DE ORO

¿Puede una gala de más de tres horas ser ágil, amena y divertida? Puede, claro que puede. Y si no que se lo pregunten a los responsables de los Blogos de Oro, que este domingo nos han tenido pegados a las pantallas de nuestros teléfonos, tablets y ordenadores; disfrutando y emocionándonos con unos premios que son jóvenes pero que ya son muy grandes.

Tan grandes que han sido trending topic en España durante gran parte de la retransmisión de la gala, llegando a situarse por momentos en segundo lugar de las tendencias. Y que además contaron con la presencia de Santiago Segura, Aura Garrido, Mónica Aragón o Mabel Lozano como presentadores de los Blogos.

El pistoletazo de salida lo daba Santiago Segura con un tweet fantástico, dibujo incluido. A partir de ahí, fuimos conociendo a los ganadores de las distintas categorías; Aura Garrido tubo algunos problemas con la batería de su móvil, lo que no le impidió presentar el premio a mejor actor; Mónica Aragón demostró su humor cuando le tocó entregar el galardón a mejor actriz y Enrique Laso estuvo muy entregado durante toda la gala.

Pero los Blogos de Oro también nos depararon sorpresas entre los galardonados. Así, Tom Hardy daba el campanazo y se imponía a Sylvester Stallone, en la categoría de mejor actor de reparto, por un sólo voto. El premio para Jennifer Jason Leigh a actriz de reparto, también fue una sorpresa y una alegría para mí (no sólo porque @Aleucine fuese el presentador de esta categoría, si no porque era mi favorita). E Imma Cuesta superaba a actrices de la talla de Cate Blanchett o Charlize Theron y se coronaba como mejor actriz del año.

Poco a poco llegamos al final de una emocionante gala, que a falta de entregar el último premio, el de mejor película, contaba con cuatro títulos que tenían dos Blogos en su haber: “Del revés”, “Los odiosos ocho”, “Mad Max: Furia en la carretera” y “El renacido”. Sería la cinta de Miller la que se llevaría el Blogo de Oro y se coronaba como gran triunfadora del año al llevarse tres premios.

Y por si todo esto fuera poco, la III Edición de los Blogos de Oro pudo seguirse, además de por twitter, por youtube gracias a los chicos de “Fotograma a Fotograma”, que se marcaron un directo de lujo.

Antes de dejaros la lista completa de ganadores, agradecer a todos los que hicisteis de la tarde del domingo una experiencia inolvidable, enhorabuena a los premiados y...Larga vida a los Blogos!

Ahora sí, los ganadores de los Blogos de Oro 2016 son:
  • Mejor Banda Sonora: Ennio Morricone por “Los odiosos ocho
  • Mejores Efectos Especiales:Mad Max: Furia en la Carretera
  • Mejor Película de Animación:Del revés
  • Mejor Actor de Reparto: Tom Hardy por “El renacido
  • Mejor Actriz de Reparto: Jennifer Jason Leigh por “Los odiosos ocho
  • Mejor Actor Principal: Lenoardo DiCaprio por “El renacido
  • Mejor Actriz Principal: Imma Cuesta por “La novia
  • Peor Película:El destino de Júpiter
  • Mejor Guión: Pete Docter, Meg LeFauve y Josh Cooley por “Del revés
  • Mejor Película Española:Truman
  • Mejor Cortometraje:Lo que dejamos atrás
  • Mejor Director: George Miller por “Mad Max: Furia en la Carretera
  • Mejor Baratometraje: “Novatos”
  • Mejor Película:Mad Max: Furia en la Carretera


NOTICIAS CINEMATOGRÁFICAS

Arrancamos este repaso de las noticias cinematográficas con una triste noticia. El protagonista de “El corredor del laberinto”, Dylan O´Brien ha sufrido un accidente durante el rodaje de la tercera entrega de la saga juvenil. Al parecer, el joven actor ha sido atropellado por un coche durante el rodaje de una escena. Esto ha supuesto que la producción de la cinta sea pospuesta hasta la recuperación de O´Brien, que esperemos sea lo antes posible.

Y continuamos con otras noticias más llevaderas como son las novedades en las distintas producciones que hemos conocido últimamente.  Empezamos con Spielberg, que ya tiene protagonista para su adaptación de “Ready Player One”, la novela de ciencia ficción escrita por Ernest Cline. El elegido es Tye Sheridan (“X-Men: Apocalypse”), al que pronto podría unirse Simon Pegg (“Misión Imposible: Nación Secreta”), quien se encuentra en negociaciones para unirse al proyecto.

Además, el director está preparando una nueva entrega de Indiana Jones, que volverá a contar con Harrison Ford como protagonista y que tendrá un guión firmado por David Koepp (“Indiana Jones y la calavera de cristal”).

Un proyecto que se cancela es el spin-off masculino de “Cazafantasmas” que iban a realizar los hermanos Russo (“Capitán América: Soldado de invierno”). Parece que la apretada agenda de los directores es la causante de esta cancelación.

Terminamos con el nuevo proyecto de Guillermo del Toro. La décima película del director será una historia de amor bigger than life que transcurrirá en Estados Unidos durante la guerra fría. Poco más se sabe del proyecto, salvo que Octavia Spencer (“Criadas y señoras”) se encuentra en negociaciones para incorporarse a la cinta.

*Escrito por nuestra colaboradora @KrTles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...