domingo, 6 de marzo de 2016

Spotlight

Acto de fe”

FICHA TÉCNICA

Año: 29 de Enero 2016
País: Estados Unidos
Duración: 2horas 08minutos
Género: Drama, Suspense
Presupuesto: 20 millones de dólares
Recaudación: 63 millones de dólares
Productora: eOne Films
Título: Spotlight



Lo mejor: -El tema del que trata la cinta y su progresión lineal.
Lo peor: -Para mi gusto le falta mucha garra y fuerza. 






Hoy tengo el placer de traer la crítica de la última e inesperada ganadora al Oscar a mejor película, tengo que admitir que no era mi favorita pero si que me convenció, o siendo precisos, me acabó convenciendo.
Spotlight es la curiosa y denigrante historia de un grupo de periodistas de investigación que destapan el pastel del famoso chiste “nunca digas este cura no es mi padre”, puede que me lo tome con guasa, pero el tema tiene muy pero que muy poca gracia, y aunque la forma de relatarlo no es la más potente, su trasfondo es suficiente nauseabundo como para mantener la atención del espectador.







Spotlight tiene un ritmo progresivo, su comienzo es bastante pesado y poco interesante, hasta que se destapa la trama, a partir de ahí el interés del espectador está fijado y solo quedará ir devorando de forma indignada los minutos restantes de la cinta.
Además, Spotlight cuenta con un reparto formidable, que actúan a un buen nivel sin llegar a la excelencia, y que a tenor de los palos que me puedan caer, tengo que confesar que el que menos me convenció, por su sobreactuación, es el espitado Mark Ruffalo. 







Como sucede en Room, el trasfondo es lo más destacado de la cinta, el suceso mundial del acoso infantil de miembros de la iglesia es detestable cuanto menos, pero de nuevo creo que le faltó fuerza, y puede que sea por mi carácter impulsivo, pero creo que le cuesta muchísimo coger algo de fuerza y en ningún caso, tratándose del tema que trata, me parece suficiente, esperaba un punto de vista más humano y no tan “periodístico”, pero como en todo... para gustos, culos. 







El desenlace tiene una parte emocional realmente intensa (de las pocas escenas que me conmovieron fuertemente) y una parte periodista, que hasta que no llegué a este punto no me di cuenta, que dentro de mi, había una tensión latente por el éxito del equipo y su publicación, en definitiva es un gran final para una gran película, y no hace falta desir nada más.
Un vago resumen de Spotlight sería el siguiente: Un contenido muy pero que muy potente, sobre un tema muy pero que muy duro, visto desde un punto de vista periodístico progresivo, y aunque cuente con un reparto de altos vuelos, le falta una pizca de chispa que no aparecerá hasta bien entrados en materia. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...