jueves, 22 de octubre de 2015

Del Revés (Inside Out)

Mentalidad positiva”

FICHA TÉCNICA

Año: 17 de Julio 2015
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 35minutos
Género: Comedia, Animación
Presupuesto: 175 millones de dólares
Recaudación: 819 millones de dólares
Productora: Walt Disney Studios
Título: Inside Out



Lo mejor: -Un guión tan arriesgado como original.
Lo peor: -La aventura de alegría y tristeza es facilona y sosaina.






Hoy traigo la película de la que todos hablan (bueno de la que hablaban, porque como siempre llego tarde, solo llegué a la hora a mi parto) hoy traigo Del Revés (traducción innecesaria del bonito título Inside Out).
Vamos con la crítica, os advierto que es positiva, y es que la idea me encantó, no solo por su complejidad sino porque todo tiene sentido, y darle sentido algo tan complicado como es la mente a través de solo 5 sentimientos (alegría, asco, ira, tristeza y miedo) es algo al alcance de muy poquitos, pero Disney es Disney y Pixar es Disney multiplicado por dos.







Aunque tengo que admitir que la película es entretenida, debo comentar que hay (en mi opinión) un error en el planteamiento de la película sobre la dualidad entre adultos-niños, en mi opinión separan demasiado el aspecto que va enfocado a los adultos (toda la idea de la mente y su descripción) respecto al de los críos (la aventura, sosa y simple de alegría y tristeza), normalmente Disney sabe jugar perfectamente con los dos públicos a la vez (un claro ejemplo es Rompe Ralph, atraen a los adultos con la melancolía mientras ofrecen una aventura disfrutable para todos) pero en Inside Out esta demasiado delimitado y separado, provocando que la aventura sea demasiada simple y por lo tanto reste calidad a la cinta.







El gran punto fuerte de todo el film (el aspecto íntegramente dedicado a los adultos) es extraordinaria la forma que han tenido los guionistas de describir algo tan complejo como es la mente de una forma tan sencilla, y no solo eso, saben imponer unas reglas del juego que sirven para explicar cualquier cosa racional, desde los gustos personales, pasando por la madurez y terminando con una rica reflexión sobre los sentimientos encontrados que nos hacen ser como somos.
Simplemente EXTRAORDINARIO, no hay mal que por bien no venga.







Tienen un don para los finales del estilo... “se te queda una sonrisa tonta, tonta”, tienen un arte poniendo fin a sus película que ni el Museo del Prado, y mira que el punto y final es bastante lógico y por tanto previsible, pero lo hacen con gracia y encanto.
Además una vez finalizada, la cinta tiene un guiño a otras mentes que es realmente gracioso.
En definitiva, Disney ha vuelto a crear un película de un nivel realmente alto, aunque su concepción tenga un error a la hora de atraer tanto adultos como a niños, la genialidad del guión lo arregla todo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...