viernes, 9 de octubre de 2015

El Nuevo Nuevo Testamento

Por el odio de Dios”

FICHA TÉCNICA

Año: 16 de Octubre 2015
País: Bélgica
Duración: 1hora 54minutos
Género: Comedia
Productora: Vertigo Films
Título: Le Tout Nouveau Testament



Lo mejor: -El tema a debate que propone el director es muy interesante
Lo peor: -Demasiadas escenas que rompen el ritmo y provocan pesadez. 






Os imagináis que Dios no fuera ese ser divino y misericordioso que conocemos, que tenga una mujer, si si una Diosa y además de su hijo Jesucristo (JC para los colegas) tenga una hija llamada Ea (Ea Ea corre caballito), eso es lo que propone el director.
Y lejos de remover las creencias populares y provocar una rabieta a todos los católicos apostólico conservadores extremistas, el director va más allá y propone reescribir un nuevo testamento a través de 6 nuevos apóstoles, y lo más interesante de toda la película, dar a conocer a la humanidad su fecha exacta de defunción.
La trama tampoco tiene mucho más, pero la forma de exponerla es interesante y bastante original, algo distante a lo que estamos habituados.







En general se podría decir que la película es entretenida, el reparto cumple sin grandes interpretaciones, y la forma de contarlo (especialmente al principio) es genial, planos preciosos, música que acompasa perfectamente las imágenes, bromas sutiles pero efectivas y una lírica muy destacable, pero con el paso del tiempo la película se vuelve repetitiva, y los milagros se convierten en rutina. Además, hay momentos que el director nos mete a la fuerza escenas que rompen con el ritmo de la película, que fácilmente nos podrían hacer caer en un sueño profundo.







Si eres un creyente acérrimo te aconsejo que ni te acerques a ver esta cinta, más que nada porque dejan poco más de maltratador a Dios y exponen una graciosa justificación del porqué de las desgracias de la humanidad, así que evítate la subida de tensión y ponte a leer de nuevo a biblia.
Al resto de ateos o creyentes con sentido del humor, tengo que advertiros que la cinta lejos de ridiculizar a la gran figura del señor, contiene una interesante reflexión sobre como reaccionarían las diferentes personas si supieran el día de su muerte.







Y el final se vuelve un pastelón amoroso entre chavalines con un aire a Moonrise Kingdom, esperando el gran desenlace, pero lo que sucede con los pasteles es que todo es demasiado dulce, el final me pareció demasiado bonito, todo muy happy flowers, demasiado edulcorado, un final flojo.
En definitiva, si os ponéis a ver El Nuevo Nuevo Requetenuevo Testamento os encontraréis por un lado un brusco giro de acontecimientos en la vida del señor, y por otro lado una interesante reflexión sobre la forma de aprovechar la vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...