miércoles, 7 de octubre de 2015

La Carrera de la Muerte

Mejor dicho el sprint”

FICHA TÉCNICA

Año: 3 de Octubre 2008
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 29minutos
Género: Acción, Suspense, Ciencia Ficción
Presupuesto: 45 millones de dólares
Recaudación: 76 millones de dólares
Productora: Universal Pictures
Título: Death Race



Lo mejor: -Puro y adrenalítico entretenimiento.
Lo peor: -Excesivamente sencilla y poco aprovechada.






Hace un tiempo, cuando el blog era mío (y lo sigue siendo, solo es para darle más dramatismo) en una crítica comenté que se utilizaba una formula parecida a la de esta película entre otras, una formula más vista que los Simpsons a la hora de comer, torneo a muerte hasta que solo quede uno vivo, con derrame de sangre por todos lados.
Vamos que la trama es más cotidiana que los churros un domingo por la mañana, solo tendrá algo sorprendente al final, que tiene un giro de guión algo inesperado, por lo demás solo ponte cómodo y disfruta de la violencia barata y las chicas bonitas.







Que queréis que os diga a mi estás películas de violencia gratuita, muertes imaginativas y muchas muchas muchas balas volando a gran velocidad me gustan, me entretienen y me hacen pasar un buen rato.
Y no señores intelectuales no me creo inferior, puedo también disfrutar del otro cine, al que os gusta llamar de culto.
Pues eso, para mi Death Race tiene un entretenimiento facilón pero suficiente para dilatar mis pupilas y disfrutar durante 90 minutos, porque la cinta no da ni un minuto de descanso.







En esta nueva adaptación del todos contra todos a muerte, han puesto a presidarios para que no lamentemos su muerte, excepto el protagonista que casualmente es el bueno de la cinta, al que le han hecho una emboscada para que el programa de TV siga teniendo audiencia. 
Si querido público, lo mejor de la película es el contexto, y es que toda esta paranoia de la carrera de la muerte es a causa de que las cárceles están repletas y han sido compradas por empresas privadas que para sacarles provecho, se pasan la moral y la ética por donde la espalda deja de ser espalda (como en la vida real) y crean un programa de televisión.
Podríamos debatir sobre la controversia creada, entre si es correcto que asesinos sin escrúpulos deban morir en una carrera sin sentido, pero sí la película no le da mucha importancia no se la daremos nosotros.







Y llegamos al gran final, la última carrera de la muerte, ¿más mortal? Pues tampoco os creáis, excepto por el camión cisterna al estilo Mad Max la última carrera no tendrá ningún elemento que aumente la espectacularidad de ésta.
Ya solo quedará la sorpresa final, y concluir la cinta al estilo ranchero y con un aire familiar, muy al estilo americano.
En definitiva, que no os descubro nada si os digo que Death Race es simple y llano entretenimiento a base de explosiones, gasolina, disparos y sangre, no tiene más vuelta de hoja.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...