martes, 20 de mayo de 2014

Jackass Presenta: Bad Grandpa

Humor sin sutilezas ni sensiblerías”

FICHA TÉCNICA

Año: 2013
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 31minutos
Género: Comedia
Presupuesto: 15 millones de dólares
Recaudación: 140 millones de dólares
Productora: MTV Films
Título: Jackass Presents: Bad Grandpa



Lo mejor: -Humor macarra del bueno, nada de tonterías y monólogos, escenas realmente descerebradas.
Lo peor: -Las transiciones son excesivamente lentas, y algunas bromas las repite demasiado. 






Todos sabemos de lo que son capaces los chicos de Jackass, ellos fueron unos “visionarios” a la hora de hacer humor y se basaron en una premisa muy sencilla -¿Que hace reír a la gente? -Ver a otros hacerse daño. Somos así de cafres, pero que tu amigo se tropiece y caiga te hará reír siempre (después le ofreceremos ayuda, pero con la sonrisa en la cara).
Pues los chicos de Jackass nos traen otra “visionaria” película de humor, esta vez veremos a una abuelo putero con un nieto con mucha labia, es algo muy sencillo, no es una película con grandes efectos o diálogos, pero es graciosa a más no poder y se sale de los cánones típicos.
El único pero, es que muchas escenas te las ves venir, son algo previsibles y hay bromas que llegan a repetirse demasiadas veces (y después ves las escenas eliminadas y te dan ganas de despedir al encargado de seleccionar las que aparecerán finalmente por pantalla). 








En esta nueva entrega de lo que podríamos llamar una película Jackass, han intentado con poco éxito progresar y madurar su forma de grabar, incluyendo una historia tan prescindible como lineal y sencilla, desde cuando Johnny necesita excusas para realizar sus locura, encima esa historieta viene acompañada de unas transiciones bastante lentas y que sumará un punto de aburrimiento que no esperaba.
Lejos de esa madurez (es que madurar es para los tomates, si algo funciona no lo toques), la película es realmente divertida, sus obscenidades deben ser premiadas, dejamos el humor kamikaze de lado, para abrazar un conjunto de cámaras ocultas realmente brillantes.
Advierto a todos los delicados y sensibleros, no os acerquéis a la película o quedaréis traumatizados para siempre, a todos los bestias que os guste el humor basto y desagradable, estáis de enhorabuena es una cinta digna de ver







Es otro punto destacable en la madurez de la cinta, no es que nos haga llorar (si un caso el llanto será de risa) pero tiene un punto de reflexión, sobretodo al final con el "cameo" de los guardianes de los niños, y es que nuestro Knoxville tiene corazón y todo.
Pero poco más, podemos incluir como mensaje reflexivo lo verde que llegan algunas personas a su vejez y que el tamaño importa sobretodo el de la bolsa escrotal.
Por cierto, el tirón de orejas a los concursos de belleza de niñas pequeñas es magnifico y encima acompañado de humor. 







Y el final tiene de todo y para todos, la parte final de la historia para mi fue bastante light, muy bonito ver a gente desinteresada defendiendo a un chaval, pero tiene poco humor, y lo poco que tiene es totalmente previsible.
Después está el concurso de belleza que es increíble (por cierto ver a niñas tan maquilladas da más grima que la ganadora de Eurovisión, y lo llaman belleza, que las dejen crecer tranquilas).
Y por último las escenas “inéditas” de la película, que al no tener transición son 5 minutos de risa constante, un homenaje de carcajadas a toda la película. 



1 comentario:

  1. LA verdad es que tuvo un par de momentos que me hicieron gracia, pero en al fondo, al final acabó pareciéndome una gran tomadura de pelo al espectador.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...