miércoles, 21 de mayo de 2014

Hugh Dancy

Nombre: Hugh Michael Horace Dancy
Fecha de nacimiento: 19 de febrero de 1975
País de origen: Reino Unido
Nº de actuaciones: 20
Géneros principales: Romance, Drama






- Mejor Actuación: Adam (Adam)
- Peor Actuación: Jack Grazer (Tempo)

Año
Película Papel
2000 David Copperfield David Copperfield
2000 Madame Bovary Leon
2001 Black Hawk Derribado Kurt Schmid
2001 Young Blades D'Artagnan
2003 Tempo Jack
2003 El Lenguaje de los Sueños John Truscott
2004 El Rey Arturo Galahad
2004 Hechizada Príncipe Charmont
2005 Disparando a Perros (Shooting Dogs) Joe Connor
2006 Instinto Básico 2: Adicción al Riesgo Adam Towers
2007 Conociendo a Jane Austen Grigg Harris
2007 El Atardecer Buddy Wittenborn
2007 Savage Grace Sam Green
2007 La Marca del Lobo Aiden
2009 Confesiones de una Compradora Compulsiva Luke Brandon
2009 Adam Adam
2010 Coach Nick
2011 Our Idiot Brother Christian
2011 Martha Marcy May Marlene Ted
2011 Hysteria Doctor Mortimer Granville



Este actor británico empezó, como muchos otros en la industria del cine, con trabajos en la televisión (británica e irlandesa en su caso) entre los que destacan las miniseries Madame Bovary (2000) y Daniel Deronda (2002), y el telefilme David Copperfield (2000).
Pero en el año 2001 tuvo su primera oportunidad en la gran pantalla participando del amplio reparto de la cinta bélica de nacionalidad estadounidense Black Hawk Derribado, dirigida por Ridley Scott.
Sus siguientes oportunidades vendrían en 2003 con un papel protagonista junto a Jessica Alba en el romance El Lenguaje de los Sueños. También participó en el thriller canadiense Tempo. El año siguiente trabajó a las órdenes de Antoine Fuqua en El Rey Arturo y también apareció en Hechizada, protagonizada por Anne Hathaway. En 2005 volvía a la televisión para salir en una miniserie del director Tom Hopper titulada Elizabeth I, con Helen Mirren y Jeremy Irons. Ese mismo año protagonizaba Disparando a Perros, junto a John Hurt. Y al año siguiente volvía a colaborar con Michael Caton-Jones (director del anterior filme) para interpretar a un personaje en la secuela Instinto Básico: Adicción al Riesgo. En 2007 obtuvo diversos papeles: en la película romántica El Atardecer conoció a a su actual esposa, la también actriz Clare Danes; siguiendo con la tónica romántica participó en Conociendo a Jane Austen; apareció en la producción española Savage Grace; y en su vuelta al cine británico trabajó en La Marca del Lobo. El año 2009 trajo un nuevo romance con su participación en Confesiones de una Compradora Compulsiva y también en la cinta independiente estadounidense Adam. En 2010, aparte de protagonizar la comedia Coach, se introdujo entre el reparto de la serie Con C Mayúscula.
Sus últimos trabajos en el cine fueron en 2011: en la comedia británica Hysteria, y en las cintas independientes Martha Marcy May Marlene y en Our Idiot Brother.
El año pasado empezó a protagonizar la serie televisiva Hannibal interpretando al agente del FBI Will Graham, el qual recibe la ayuda del conocido psiquiatra Hannibal Lecter.
Su reciente trabajo en televisión llevando la batuta de la serie Hannibal da buena nota de la calidad interpretativa a nivel televisivo de Hugh Dancy.
Sus papeles en la gran pantalla, así como los filmes en general, no son destacables. Aunque por otro lado sus actuaciones suelen ser correctas, a la par que discretas. Pero ha demostrado cierta versatilidad en cuanto a géneros y combina papeles de reparto o secundarios con algunos protagonistas, donde se puede decir que ha llevado el peso con solvencia.
Así pues parece un actor más encaminado a la pequeña pantalla ya que últimamente se ha paralizado su participación en el cine y no tiene futuros proyectos en el horizonte. Por ahora se mantiene su participación televisiva en Hannibal, de la que se espera que tenga varias temporadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...