domingo, 3 de marzo de 2019

Blogos de Oro 6º Edición

Sexta edición de los premios que más cariño tengo (supongo que por eso de votar yo mismo y vivirlos desde la edición número 1) y tercera gala física de nominados.

Este año quiero cambiar un poco el formato de anunciar las nominadas (así puedo utilizar los montajes fotográficos tan chulos que se ha currado la organización), lo que haré es ir relatando tal cual fue el evento de manera mas o menos cronológica (lo que mi corta memoria quiera considerar como cronología).

Como siempre y ante todo, agradecer a Javi de Cine de Patio, simple y llanamente por esto que has creado.

Vamos al lío, nunca mejor dicho, porque Victor Parrado volvió a ser el presentador de honor de la gala, y como no se le ocurría nada nuevo sobre lo que reírnos del cine, tiro de amoríos, gracias a la celestina de Ruth (estaba en su salsa, se le notaba cómoda y sin el foco mediático, saco a relucir toda su naturalidad y poco filtro).

Y como de improvisación iba la cosa, Carlitos el cómico, improvisando y con un ingles digamos que pachuchillo empezó a anunciar los primeros nominados.

Poco que añadir en esta sección, bastante de acuerdo con los nominados, aunque a mi parecer hay dos actores por encima del resto.

Más de lo mismo, unas nominadas con poco que objetar, y los Blogos ya empezaban a dejar claro que son unos premios diferenciadores.

Una de las nominaciones más esperadas, y de nuevo los Blogos ajusticiaron, aunque a medias, echo en falta la nominación del Primer Hombre Ryan Gosling.

¿Where is Lady Gaga? Aquí empezaba a notar que no Nacería una Estrella en los Blogos de Oro, aquí empezaba a notar que este año no estaría en la misma honda de los blogos.

Y tras la primera decepción, se me pasó rápido con la verborrea del gracioso de Victor Parrado, y la propuesta de un tinder cutre por parte de Ruth Llopis.

Y entre desvarío y desvarío de un posible nuevo dúo cómico, salió Eva Santolaria a relajar un poco la locura solterina del ambiente y a anunciar las nominadas seriefilas.

Los que me conocéis, sabéis que no soy seriefilo, así que poco o mejor dicho, nada voy analizar de las nominadas.

Este año no habrá ministeriazo (lo siento tenía que decirlo, sigamos):
Después de las series, tocaba que los majísimos chicos de TerrorMolins, anunciasen su mandangas y diesen un pase completo a un joven afortunado, a medias (no sabemos si le multaron, nunca desveló el desenlace).

Y como la tarde no era lo suficiente friki, el máximo exponente del frikismo Rafa Dengrà nos anunciaría 4 nominadas más:

Esta categoría, es para mi, siempre, la más complicada año tras año, y nunca me deja ni contento ni enfadado.

Los Blogos de Oro siempre son justicieros en la categoría de animación, y este año lo han vuelto a ser, solo cambiaría la insulsa Increíbles 2 por Rompe-Ralph 2 (la auténtica secuela decente de Disney de este año).

Son dos de las categorías que más ilusión me hacen, es poder descubrir joyas ocultar por la falta de recursos, es ver cine en su máxima expresión, Blogos consigue ser una plataforma de visibilidad a películas con muy poco recorrido comercial. Os deseo mucha suerte y ansío adentrarme en todas ellas.

Y ahora tocaba uno de los momentos más esperados, y no hablo de las cuatro nominaciones gordas, sino de que Ruth subiese al altillo, y si ya había ganado protagonismo estando sentadita, no os queráis imaginar que espectáculo dio una vez arriba, sin duda el gran descubrimiento de la tarde/noche.

Y mucho tardó en salir Roma, y encima salió en la categoría más ridícula posible, y es que el guion de Roma es fácilmente superado este año por una decena de películas, y mientras tanto en la sombra Hereditary seguía sumando nominaciones.

Los Blogos siempre se han caracterizados en ser unos premios diferenciadores, sin embargo en las categorías patrias son muy pero que muy conservadores, no considero que estas nominaciones sean valientes, más bien todo lo contrario, son muy Goya. 

Todos los disgustos que NO me había llevado con las anteriores nominadas, me lo estaba llevando con las categorías gordas, la dirección me parecen unas nominaciones muy cinéfilas al estilo tuitero pedante, lo siento pero salvaría 1 o 2 si me apuras (y evidentemente Alfonsito no es uno de ellos).

Y aquí estallo casi toda la ridiculez, se mezclaron todos los tipos de blogueros que votamos, pero hay dos nominaciones que me chirrían taaaaanto y que quitan puesto a películas como La Favorita o incluso Ha Nacido una Estrella (no entiendo el poco éxito de ésta entre mis compis). 

La primera es Roma, no hay mucho más que decir y la segunda es el ansia de meter a toda costa una película de Superhéros, por el simple echo de ser de superhéroes, si no lo consiguió Logan, como va a conseguirlo Avengers, es más, si hay una película digna del género este año no es ni Black Panther ni Infinnity War, es Spider-Man: Un Nuevo Universo. 

No voy a enrrollarme más, ni voy a desvelar mis votos, y por último quiero que quede claro que amo Los Blogos de Oro, aunque no voy a defender todas las nominadas, solo faltaría perder mi criterio por un evento que me apasiona, nos vemos el Domingo 24 de Marzo a las 17hrs para descubrir a las ganadoras.

Os dejo con las críticas que tenéis disponible en el blog de las nominadas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...