miércoles, 20 de marzo de 2019

Capitana Marvel

"Me llamo Mari Bel"

FICHA TÉCNICA
Año: 8 de Marzo 2019
País: Estados Unidos
Duración: 2horas 04 minutos
Género: Acción, Fantasía, Ciencia Ficción
Distribuidora: Walt Disney Studios
Título: Captain Marvel









→ Lo mejor: La originalidad a la hora de contextualizar el pasado de la Capi.
→ Lo peor: Un guion simple como el solo.







Creo que en mi vida he tenido tanto miedo en escribir una crítica, ahora la cosa está complicada, por culpa de los idiotas que la boicotean por ser mujer, a los que no nos ha gustado tenemos que andar con ojo, porque también están los idiotas que la defienden a toda costa y no dejan argumentar en contra de ella.
No os engañéis, Capitana Marvel es la Fórmula Disney, es un copia y pega de tantas y tantas otras pelis de superhéroes, si os gustan aquellas os gustará esta.
Poco o nada se arriesga MARVEL con la peli y muy poquita originalidad tiene (lo que más me gustó fue la forma de explicar el pasado de Carol, en un plumazo, eso si ha sido original).








Ya habéis visto de que pie cojeo, siempre he dicho abiertamente que el cine de superhéroes me agota, y esta película es una más. Entretiene y punto (y a veces justea incluso en este sentido).
Vamos a lo que importa. ¿Brie Larson es una buena capitana? Pues ni buena ni mala, la chavala cumple con creces su cometido, pero no hace un papelón, es más, a mi sinceramente me gustó más Samuel, tanto por actuación como por el desarrollo de su personaje.
Una última pincelada al apartado, los bichos verdes me parecieron unos personajes la mar de interesantes, a otra cosa.








Estoy como acelerado, estoy escribiendo esta crítica como si alguien me estuviese persiguiendo, ni que fuese delito que no te guste Capitana Marvel.
Tema mensajes y reflexiones, la película va excasa, no deja de ser una película introductoria para poder dar una vía de escape a Endgame, aún así, la película goza de un mensaje feminista.
Mensaje importante, pero no acepto que se considere esta una película pionera, primero porque no es la primera heroína femenina (la chica en llamas bien lo sabe, y es el primer ejemplo que se me ha venido, sin pensarlo demasiado) ni es la que mejor desarrolla dicho mensaje, es más, en ocasiones su simpleza es casi insultante (la escena de la moto es un delirio y un insulto a la inteligencia).








Giro de guion final justico, acción algo desproporcionada y un par de chistes más (¿es estrictamente necesario que el 80% de los personajes de Marvel sean uno graciosillos? Son cansinos) y a otra cosa mariposa. No os olvidéis de la escena post-créditos y a contar las horas para el siguiente sacacuartos de Disney.
Fuera coñas. envidio mucho el movimiento Marvel, me hubiese encantado vivir con la misma intensidad que ellos todo este alboroto, pero no me dejo llevar por lo que es una película del montón de superhéroes. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...