domingo, 31 de marzo de 2019

Life Aquatic

Life Aquatic

→ Lo mejor: A momentos, se puede ver al mejor Wes Anderson.
→ Lo peor: Enseguida todo se vuelve monótono. 










A punto de completar la colecciónde largometrajes de Wes Anderson (solo me falta ver Battle Rocket), puedo decir que nuestro peculiar director, siguió un progresión ascendente en cuanto a calidad llegando a su sumun con Moonrise Kingdom y El Gran Hotel Budapest
Life Aquatic es la típica película que solo Wes Anderson pudo hacer, es ridícula, es basta pero elegante, es bonita en su cutrez, es cine en mayúsculas.
Si has visto mucho Wes Anderson, este filme tiene tintes novedosos, pero en planos generales es una película más del peculiar director.








Tras un inicio espléndido, uno de los mejores del director, la película rápidamente se acomoda en un viaje acuático muy monótono, donde salvo algún ramalazo de genialidad, todo será pausado, calmado y casi aburrido.
La rareza argumentativa, no salva lo que es sin duda un viaje a ninguna parte, que le falta fuerza en muchos momentos.








Paternidad visto desde dos puntos de vista, la familia que elegimos, el miedo a fracasar, puede que Life Aquatic sea más introspectiva de lo que pueda parecer, pero la falta de fuerza hace que lo que puede ser algo interesante pase desapercibido.
Mención aparte, al juego de malabares que hace el director con la decena de secundarios, dándoles a casi todos una evolución significativa.








Un final bonito y peculiar, si copias y pegas los dos últimos adjetivos, sería la definición perfecta del cine de Wes Anderson, sin embargo, para llegar al final de Life Aquatic el espectador ha pagado un alto peaje de monotonía y no apreciará por completo el bonito desenlace.
Life Aquatic es una más del conocido Wes, una rareza de caras conocidas, pero que flojea en el entretener, por suerte el director con el tiempo supo paliar dicho defecto, pero no fue con Life Aquatic. 


Nota Life Aquatic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...