martes, 12 de febrero de 2019

Infiltrado en el KKKlan

“Arriba el poder humano”

FICHA TÉCNICA
Año: 31 de Octubre 2018
País: Estados Unidos
Duración: 2horas 16minutos
Género: Biografía, Crimen
Productora: Universal Pictures
Título: BlacKkKlanman







→ Lo mejor: -Esa forma cómica de contar algo tan poco cómico.
→ Lo peor: -Demasiado suave, demasiado “queda bien”.






De todos es sabido que a la Academia le encanta nominar a las biografías, y más si son biografías Blacks (Green Book), pero yo estoy realmente encantado, estas películas no solo transmiten una cruda realidad, sino que lo hacen con una dirección ejemplar.
Infiltrados en el Ku Klux Klan, es tal cual el nombre indica, es la disparatara historia de como un negro y un judío se metieron en la boca del lobo sin recibir un solo mordisco, una historia que en líneas generales no tiene profundidad, pero que es tan absurda que cuesta creer que sea real.








Otra de esas películas sencillas de ver, gracias a una dirección dinámica, unos planos divertidos, unas transiciones alegres y unas actuaciones, especialmente de la de Adam Driver, para quitarse la kipá.
Vale que la trama no tiene mucho recorrido, pero Spike Lee ha conseguido que con un trama tan sencilla, no se vuelva repetitiva y se pasen los 140 minutos volando.







Aquí puede que toque dar un tirón de orejas, ya que un tema tan peliagudo como es el crecimiento del KKK (desde entonces) parece casi anecdótico, hay otras películas sobre infiltraciones como Imperium, que reflejan aún mejor la secta aria.
En esta cinta, todo queda en la tensión provocada por la torpeza de la infiltración, y en el atisbo de un sistema podrido por dentro, pero se queda solo en eso, en detallitos. 







Y para terminar, si quieres asegurarte que la academia te nomine, tienes que cumplir el tercer punto, aparte de ser una biografía Black debes ser “bien-queda”, o como diría el poder negro: “Buen rollito, hermano”.
Infiltrados en el KKKlan es una buena película, muy bien rodada, que juega a la perfección la comedia-drama (aunque se nota mil veces que está más a gusto en la comedia), y que te pone la piel de gallina, aunque la falta mucha fuerza.


1 comentario:

  1. Jajaja, veo que últimamente espera películas más hardcore y lo que se está estrenando te parece todo demasiado suave. No te quito razón, que conste. Es completamente cierto que últimamente la tendencia general es la de no meter el dedo en la llaga e intentar no molestar a nadie por si las moscas.

    Dicho esto, estoy muy de acuerdo con tu crítica. La película resultó ser una agradable sorpresa, sobre todo, quizás, porque pensé que iba a ver algo completamente distinto y consiguió sorprenderme.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...