Un blog de críticas de cualquier película, analizadas de una forma muy peculiar y dinámica, con cuatro pilares básicos (el entretenimiento, la emotividad, la originalidad y su final).
martes, 26 de febrero de 2019
Ganadoras y ganadores de los Oscars 2019
La resaca de los Oscars suele ser uno de los acontecimientos donde más indignados salen de entre las piedras, ni la política ni un partido de fútbol, Los Oscars es como la superbowl de los indignados. Y es que hay un fenómeno muy curioso, y es que cuando gana algo que no nos gusta o deja de ganar algo que si nos gusta, la mente humana es capaz de buscar cualquier conspiración para que se quede uno tranquilo internamente, en vez de afrontar simplemente que no puede ganar todo lo que nos gusta.
Así que más humildad y disfrutad de la Gala con la mejor compañía posible, o irse a dormir.
Vamos con el análisis propiamente dicho:
Este gala tenía como objetivo agilizar al máximo su duración, y la verdad que lo consiguió prescindiendo de un presentador propiamente dicho y dejando de lado las florituras, todo muy práctico y sin tener que devaluar ningún premio.
Al tener una gala más pragmatica, también se reducen las posibilidades de momentazos, aunque siempre existen, en esta fue la interpretación fantástica de Shallow por parte de Lady Cooper, el salto de Spike Lee sobre Samuel L., el traje morado de Spike Lee, la huida cobarde de Spike Lee, vamos que Spike no iba a desaprovechar la oportunidad de llamar la atención.
Dicho esto, vamos a lo que nos interesa, analizar los ganadores.
El tema actores fue casi lo esperado, y sin duda la victoria de Olivia Colman fue la que más gracia me hizo (casi tanto como la cara de Glen Close), en cuanto al resto de premios, cayeron en todos lados, los Marvelitas se quejaron por los efectos especiales, la broma de Black Panther duro un poco más, y Bohemian se llevo el sonido y el ¿montaje?. Y en cuanto a guiones, ganaron dos de los guiones, a mi parecer más planos, poco atrevimiento hay últimamente en esta categoría. Y en cuanto a Oscars anunciados y merecidos, cayeron los de Spiderman y el de Shallow (que si no se lo llevaban por la película, se lo llevaban por la actuación de la gala). Después solo quedaban los dos gordos, el primero estaba casi spoileado cuando fue a entregarlo Guillermo del Toro, el segundo fue la gran sorpresa, Green Book se llevaba la gloria, y como si una copia de las sensaciones que me provocó el filme, se me quedó una sonrisilla tonta de satisfacción. Por suerte, no todos los caminos van a Roma.
Hasta aquí, un barrullo de mis opiniones sobre la gala, ya solo queda por ver si los Blogos de Oro siguen la buena tónica que este año, SI ha seguido los Oscars.
Os dejo el típico listado, por si queréis ahorraros mis divagaciones:
Mejor película: Green Book
Mejor director: Alfonso Cuarón (Roma)
Mejor actriz: Olivia Colman (La Favorita)
Mejor actor: Rami Malek (Bohemian Rhapsody)
Mejor actor secundario: Mahershala Ali (Green Book)
Mejor actriz secundaria: Regina King (El Blues de Beale Street)
Mejor guion original: Green Book
Mejor guion adaptado: Infiltrado en el KKKlan
Mejor película de animación: Spider-Man: Un Nuevo Universo
Mejor película extranjera: Roma
Mejor documental: Free Solo
Mejor fotografía: Roma
Mejor diseño de vestuario: Black Panther
Mejor banda sonora: Black Panther
Mejor canción: Shallow (Ha Nacido una Estrella)
Mejor montaje: Bohemian Rhapsody
Mejor diseño de producción: Black Panther
Mejor maquillaje y peluquería: El Vicio del Poder
Mejores efectos visuales: First Man
Mejor edición de sonido: Bohemian Rhapsody
Mejores mezcla de sonido: Bohemian Rhapsody
Mejor corto de ficción: Skin
Mejor corto de animación: Bao
Mejor corto documental: Perido: End of Sentence
PD: Lo mejor siempre es compartirlo con amigos estas cosas, compensan los disgustos de los NO ganadores, y compensan los bajones en medio de la madrugada (a veces provocados por discursos muy manidos).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario