domingo, 24 de febrero de 2019

El Vicio del Poder

“Me gusta esta América”

FICHA TÉCNICA
Año: 11 de Enero 2019
País: Estados Unidos
Duración: 2horas 14minutos
Género: Biografía, Drama
Productora: eOne Films
Título: Vice







→ Lo mejor: -La historia es tremendamente interesante y escalofriante.
→ Lo peor: -Es especialmente densa.






Y para terminar la carrera a los Oscars y a la espera de que la suerte sonría mis intereses (sino diré que la Academia no sabe de cine y me inventaré alguna conspiración, y si incluye algún tema racial, mejor que mejor, o diré eso de que nadie hace caso ya a los Oscars, o me enfadaré y no respiraré, ya veré que hago si no ganan los que yo quiero).
Pero que estoy diciendo, si yo no tengo el carnet de cinéfilo, así que da igual lo que salga, que no sé de cine.
Venga, creo que la dagas ya han volado y puedo empezar a analizar la hermana pequeña de La Gran Apuesta, hermana pequeña que es tan novedosa como la mayor y que viene a enseñarnos una desagradable realidad.








Adam McKay va por muy pero que muy buen camino, está creando un sello propio nuevo la mar de interesante, el único problema es que a Adam le gusta hacer películas de temas muy complejos, y por mucho que intente simplificarlos, le quedan películas muy densas.
Además, las actuaciones no me parecieron esa gran maravilla que todos proclaman, me parece que una actuación es algo más que un cambio físico o un buen maquillaje. Y si tengo que destacar a alguien sería a Amy Adams y a Steve Carell (que pasada de nueva era se está marcando este actor).







Cuando simplificas algo para que se entienda mejor, también corres el riesgo de que simplifiques las emociones.
El tema que se está tratando es muy pero que muy grave, y debería conmocionar muchísimo más de lo que lo hace.
Además, aunque todo lo que se cuenta es una clase magistral de “¿Cómo funciona el mundo?”, tiene un marcado carácter patrio, que no hará que te impliques tanto.







Este tipo de películas son difíciles y fáciles de acabar, es una contradicción en toda regla lo sé (El Vicio del Poder no me ha dejado la cabeza frita), fáciles porque al estar basada en una historia real tienen un final real, pero al ser una película tiene que tener un final peliculero.
En este sentido la película cumple con ambos propósitos, aunque vuelve a faltarle un toque de emoción peliculera, eso si, la canción/guiño de los créditos es sublime.
El Vicio del Poder es tan buena como difícil de ver, en muchos aspectos de la palabra, no es un filme para todos los gustos ni públicos, pero lo que si sería obligatorio para todo el público es conocer la historia que cuenta.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...